AEMES

Aemes plantea la jubilación forzosa y ligar la retribución variable al beneficio para el Convenio Colectivo de la Mediación

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

El pasado día 13 de marzo se reunió la comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Mediación de Seguros Privados. Entre las medidas propuestas por AEMES está la inclusión de la jubilación forzosa y vincular el incremento salarial variable al beneficio real de la empresa, mediante la incorporación a la fórmula de su cálculo de elementos objetivos y fiables, como son los gastos en seguros sociales.

Otra medida planteada por AEMES ha sido la de posibilitar a las empresas del sector utilizar el incremento salarial variable para premiar a aquellos trabajadores que son productivos y velan por la buena marcha de la empresa.

AEMES también busca reducir el absentismo de las empresas. Por ello, ha planteado establecer límites al complemento de baja de incapacidad temporal. Entiende la patronal que esta solicitud es interesante a todas las partes, pues el absentismo no justificado afecta no sólo a la productividad y organización de la empresa, sino a toda la plantilla y al clima laboral, por lo que sería lógico que los sindicatos conformaran en establecer límites al absentismo injustificado.

La próxima reunión de la comisión Negociadora se celebrará el próximo día 27 de marzo.