medicina

Aegon constata que más de la mitad de los españoles se automedica

Más de la mitad de los españoles se medica. Ésta de una de las principales conclusiones del I Estudio sobre Salud y Estilo de Vida de Aegon. Así, mientras el 52% de los españoles afirma tomar medicamentos en el caso de enfermedades o dolencias leves, un 48% asegura que nunca toma medicamentos a no ser que su médico se lo aconseje.

Analizando esta tendencia según las franjas de edad, centennials y millennials, con edad comprendidas entre los 18 y 34 años, son las generaciones que más medicamentos toman sin el consejo de un facultativo, con un 73% y 62% respectivamente. Sin embargo, a patir de los 35 años comienza a reducirse esta tendencia de forma progresiva. Así, el porcentaje de baby boomers que se automedica es del 36%.

Automedicación según nivel de estudios

Atendiendo al desglose por nivel de estudios, los españoles con estudios universitarios son los que más se automedican (59,5%), con una amplia diferencia frente a los que poseen estudios primarios o inferiores (25%).

Automedicación según regiones

Finalmente, clasificando los datos en función de la región de residencia, las comunidades autónomas donde más incidencia de automedicación se registra son Valencia (61%), Madrid (60%) y Baleares (58%).

En contrapartida, regiones como Galicia, con un 39,7%, País Vasco, con un 40,1% o Cantabria, con un 44,6%, son menos proclives a consumir medicamentos sin la prescripción de un facultativo.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Aegon constata que más de la mitad de los españoles se automedica

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter