martin navanz

ADECOSE lanzará este año un exhaustivo estudio sobre la evolución de la mediación

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Analizar la evolución del mercado, de la mediación, especialmente las corredurías de seguros, el volumen de primas, comisiones, distribución de la cartera por ramos, número de corredores y distribución geográfica es la mejor manera de tomar decisiones acertadas.

Por eso, ADECOSE ha encargado a ICEA la elaboración de un Estudio sobre los datos del sector de la mediación de los últimos cinco años, con especial incidencia en el canal de las corredurías de seguros. Está previsto que este Estudio, de acceso exclusivo a los asociados, se realice anualmente para que pueda servir de elemento de medición del desarrollo del sector.

ICEA, el servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España, maneja los datos más actualizados, lo que le permite realizar una compilación de la información pública con datos sectoriales fidedignos.

“Conocer mejor nuestro sector y sus variaciones de los últimos años, basándonos en la información más rigurosa y actual a nuestro alcance, nos puede ayudar a tomar mejores decisiones empresariales”, ha asegurado Martín Navaz, presidente de ADECOSE.

El estudio realizado da la posibilidad a ADECOSE de analizar la evolución del mercado y del sector en los distintos canales, particularmente con respecto al de las corredurías de seguros, el volumen de primas y comisiones, la distribución de la cartera por ramos o el número de corredores y su distribución geográfica.

Este Estudio se actualizará principalmente con los datos más recientes que se extraigan del próximo Informe del sector que publicará la DGSFP próximamente, y de la Documentación Estadístico Contable del ejercicio 2018 que los corredores han remitido recientemente al Órgano de control.