ADN del Seguro-adecose_logo

Adecose busca asegurar sus propuestas sobre la Ley Hipotecaria en las votaciones del Congreso

Adecose, por medio de su presidente, Martín Navaz; el director gerente, Borja López-Chicheri; y la responsable de relaciones institucionales, Marta Mariño, se han reunido la semana pasada con los miembros de las comisiones de economía del Partido Popular y de Ciudadanos.

El objeto de estos encuentros ha sido contar con el respaldo de dichos grupos para las propuestas presentadas por la asociación para la regulación de la contratación de los seguros en las ventas vinculadas al préstamo hipotecario en el Proyecto de Ley de los contratos de crédito inmobiliario, y que se debatirá este 6 de noviembre en el Pleno del Congreso. Asimismo, Adecose ha estado en permanente contacto en los últimos días con el resto de los miembros de la Comisión de Economía y Empresa de PSOE, Podemos y PNVpara que también respalden las propuestas de la asociación.

En este sentido, los representantes de Adecose han pedido a los Grupos parlamentarios que mantengan sus propuestas ya incorporadas con el fin de que, por una parte,  se prohíba que la entidad financiera cobre gastos suplementarios ligados al análisis comparativo que ésta pueda realizar para verificar la equivalencia de otros seguros presentados por el consumidor y que, por otro lado, la aceptación de una póliza alternativa del consumidor, respecto de la ofrecida por la entidad financiera, no suponga un empeoramiento en las condiciones de cualquier naturaleza del préstamo, en los productos y combinados.

Asimismo, ha instado a los grupos a defender  la iniciativa de la asociación para que las pólizas de seguros ofrecidas por las entidades financieras, tanto en productos vinculados como combinados, sea obligatoriamente de carácter temporal anual renovable.

De incorporarse esta propuesta, planteada por Adecose y presentada como enmienda por Ciudadanos, ERC y PNV, se evitará que las entidades financieras puedan plantear contratos que vayan más allá de la anualidad, especialmente en la suscripción inicial, lo que impediría que los clientes puedan acceder anualmente a ofertas alternativas más ventajosas.

Adecose confía en esta fase final de discusión del Proyecto de Ley en el Congreso en que salgan adelante las propuestas de la asociación que protegen claramente al cliente en su contratación de los seguros asociados al préstamo hipotecario.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Adecose busca asegurar sus propuestas sobre la Ley Hipotecaria en las votaciones del Congreso

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter