domingo miron accenture ok

Accenture nombra al español Domingo Mirón máximo responsable de su división global de servicios financieros y seguros

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Accenture ha nombrado al español Domingo Mirón como nuevo director ejecutivo a partir del próximo 1 de septiembre de su división de servicios financieros a nivel global, un área de negocio que da servicio a los clientes de banca, mercado de capitales y seguros, según ha informado la empresa de servicios profesionales en un comunicado.

Mirón, que sucederá en el cargo a Richard Lumb, quien deja la compañía el 31 de agosto, es en la actualidad director operativo (‘operating officer’) de la división global de servicios financieros, donde tiene como responsabilidad ejecutar la estrategia y las operaciones comerciales de este área de negocio.

Anteriormente, dirigió el negocio de servicios financieros de Accenture en España, Portugal e Israel y también fue el responsable de estrategia y desarrollo para la misma unidad.

En su nuevo cargo, Mirón liderará el grupo de Servicios Financieros de Accenture a nivel mundial, que registró unos ingresos de 8.200 millones de dólares (7.318 millones de euros) en el año fiscal 2018. Además, entrará a formar parte del comité gestor a nivel global.

“Durante sus 30 años en nuestra compañía, Domingo se ha distinguido como un líder probado. Aporta a este puesto un profundo conocimiento tanto de nuestro negocio como del mercado global de servicios financieros, así como un historial de un servicio al cliente excepcional”, ha subrayado el consejero delegado interino de Accenture, David Rowland