ciberrisk_2

El seguro europeo publica una guía de ayuda para comprender los riesgos cibernéticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

BIPAR, FERMA e Insurance Europe, en asociación con Aon y Marsh, han publicado una guía para ayudar a las empresas a comprender sus riesgos cibernéticos y su posible necesidad de seguros cibernéticos.

La guía “Preparación para el seguro cibernético” describe cómo las empresas interesadas en acceder al seguro cibernético pueden estar mejor preparadas para las discusiones con mediadores de seguros y aseguradoras. También proporciona herramientas para ayudar a las organizaciones a evaluar las ofertas de seguros cibernéticos y cómo pueden traducirse en la práctica.

Jo Willaert, presidente de FERMA, afirma: “Esta guía es la primera de su tipo y es un esfuerzo conjunto de los gestores de riesgos, aseguradores y mediadores para ayudar a las organizaciones a discutir sus necesidades de seguros cibernéticos. Nuestra ambición es ayudar a los compradores de seguros a seleccionar las soluciones de seguros que mejor se adapten a sus necesidades “.

Según indican, “si bien los eventos cibernéticos recientes han hecho que las organizaciones sean mucho más conscientes de los riesgos cibernéticos a los que se enfrentan y más conscientes de la necesidad de gestionar su exposición a la ciberseguridad, muchas empresas aún luchan por traducir sus preocupaciones sobre ciberseguridad en acciones concretas. El ciberseguro es parte de una gama de opciones disponibles para que las organizaciones desarrollen su ciberseguridad y resiliencia. Las soluciones que suelen ofrecer los aseguradores no solo incluyen cobertura de seguro, sino también asesoramiento de prevención y asistencia de mitigación en caso de un incidente cibernético”.

Michaela Koller, directora general de Insurance Europe, señala: “Existen varias herramientas disponibles para mejorar la capacidad de recuperación de una organización, de las cuales el seguro cibernético es una. Esperamos que esta guía ayude a las organizaciones a decidir el nivel de protección que requieren”.

Ulrich Zander, presidente de BIPAR, añade: “En el mercado de riesgo cibernético y de seguros cibernéticos, que es un entorno nuevo y que cambia rápidamente, este folleto proporciona una indicación general de la complejidad y proporciona un punto de partida para un buen diálogo sobre cómo pueden ayudar los intermediarios de seguros. clientes en esta área específica “.

Onno Janssen, director ejecutivo de Aon en Risk Consulting & Cyber ​​Solutions EMEA, indica que “la creciente amenaza cibernética y su impacto potencial siguen generando preocupación en las salas de juntas, con la necesidad de que los líderes de todas las funciones empresariales adopten un enfoque empresarial del riesgo cibernético. Las empresas deben tomar una decisión informada al considerar el seguro cibernético y cómo responde a sus escenarios de riesgo cibernético, para que puedan prepararse y mitigar un incidente cibernético”.

Por último, Flavio Piccolomini, presidente de Marsh International, concluye que “los reguladores, las empresas y la industria de seguros tienen un papel en ayudar a la sociedad a enfrentar los desafíos de un panorama de riesgo cibernético en rápida evolución. Dentro de la industria de seguros, necesitamos mejorar el intercambio de información sobre el valor agregado del ciber seguro. Marsh da la bienvenida a las iniciativas que contribuyen a una Europa más cibernética”.

La guía, que se publicó para coincidir con el mes de la ciberseguridad de la UE y se lanzó hoy en el Seminario Europeo de Gestión de Riesgos 2018 en Amberes.