Zurich lanza un asistente virtual para calcular el precio del seguro de vida a través de las facciones

Editar noticia  Redacción

Azul, como se llama este asistente, es capaz de obtener los datos básicos y los hábitos de vida del cliente con tan solo analizar su cara. Funciona con dos alogritmos que calculan la edad y si fumas, y un tercero para calcular el Índice de Masa Corporal. Se trata de un asistente único en el mundo que combina tecnologías como la biometría o la inteligencia artificial.

“AZUL supone un antes y un después en la experiencia de un cliente y de su seguro simplificándola a través de la realidad aumentada y la Inteligencia Artificial”, dice Stefano De Liguoro, Director del Área Digital de Zurich. Por su parte Javier Rodríguez, Director de Vida de Zurich Seguros, destaca que “AZUL implica un giro en el seguro de vida que además de proteger, ahora promueve y premia unos hábitos de vida más saludables en nuestros clientes”.

Después de completar el escaneo, el asistente AZUL confirma esos datos con el usuario (edad, peso, altura, hábitos de salud, etc.) y calcula el precio del seguro de vida de forma totalmente personalizada. El sistema aplica descuentos automáticamente para los usuarios que obtienen resultados más favorables en el análisis (peso equilibrado, no fumadores, etc.). A continuación, el usuario puede solicitar que desde Zurich se pongan en contacto para ampliar la información sobre la propuesta de seguro de vida y formalizar la contratación.

AZUL es una inteligencia artifical que acaba de nacer y que irá creciendo para seguir ayudando en el fomento de estos hábitos de vida a los clientes en sus necesidades. En futuro, desde Zurich se le ofrecerán consejos y sugerencias para conseguirlo, así como descuentos y diferentes propuestas.

Zurich, en pleno proceso de transformación digital

El lanzamiento de AZUL se enmarca en el momento de transformación que está viviendo la compañía, creando oportunidades tanto en la venta online como en el canal de distribución tradicional. Además, da continuidad a una serie de propuestas revolucionarias de Zurich en el mercado ya que están suponiendo una nueva generación de seguros, como zurichempresas.es y Klinc by Zurich; fruto de un ambicioso proceso de digitalización, totalmente focalizado en el cliente y su experiencia de su usuario.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La correduría Inguanzo & Riega llevará a sus clientes al único concierto de Bustamante en Santander

La correduría de seguros Inguanzo & Riega de San Vicente de la Barquera sorteará entradas …

Actualidad

Familiares y de vivienda, servicios jurídicos más solicitados al grupo Serviall

Durante el primer trimestre del año, los servicios jurídicos más solicitados por parte de los …

Actualidad

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de hasta 8 veces el gasto que suponen

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de entre 2,4 y 8,3 veces …