Wells Fargo vende su negocio de pensiones a Principal Financias por más de 1.000 millones de euros

Editar noticia  Redacción

El banco estadounidense Wells Fargo ha llegado a un acuerdo con la firma de inversiones y seguros Principal Financial para venderle su negocio de pensiones por un total de 1.200 millones de dólares (1.064 millones de euros).

Con esta adquisición, Principal Financial elevará a 7,5 millones sus clientes de planes de pensiones, al tiempo que superará los 500.000 millones de dólares (443.313 millones de euros) en activos bajo gestión, lo que equivale a duplicar la cifra contabilizada solamente por Principal Financial.

La firma ha especificado que los activos adquiridos a Wells Fargo fortalecerán su cartera de clientes corporativos de medio tamaño, ya que dos tercios de los clientes de pensiones del banco estadounidense tienen en sus planes un total de activos situado entre los 10 millones y los 1.000 millones de dólares (entre 8,8 millones y 886 millones de euros).

“Esto será una combinación poderosa para nuestros clientes, empleados y accionistas a medida que consolidemos nuestra posición como uno de los tres principales líderes en el mercado de pensiones de Estados Unidos”, ha subrayado el presidente y consejero delegado de Principal Financial, Dan Houston.

“La adquisición generará más alcance y escala, lo que aumentará nuestra capacidad para competir, invertir y crecer para ayudar a más personas a lograr sus resultados deseados para su jubilación”, ha añadido.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Frédéric de Courtois, director general de Generali, nombrado vicepresidente de Insurance Europe

Frédéric de Courtois, director general de Generali Group, ha sido elegido vicepresidente de Insurance Europe, …

Actualidad

Once dona a la Fundación Asisa cuentos infantiles para el área de pediatría de los hospitales del Grupo HLA

Fundación ONCE ha entregado 12 cofres con cuentos infantiles a la Fundación ASISA que serán …

Actualidad

El multitarificador Avant2 emitió más de 64.000 pólizas de Autos en el primer trimestre de 2019

El multitarificador realizó en este trimestre 303.862 proyectos, con un crecimiento interanual del 6,9%. De …