VidaCaixa ganó 153,9 millones en el primer trimestre, un 6,6% más

Editar noticia  Redacción

La aseguradora VidaCaixa obtuvo un beneficio neto consolidado de 153,9 millones de euros en el primer trimestre del año, un 6,6% más que el año pasado, lo que atribuye al buen comportamiento de todos los negocios por el mayor volumen de cartera.

Con una cuota del 28,8% del total de primas y un 24,6% del total de patrimonio acumulado en planes de pensiones, ocupa la primera posición tanto en el sistema individual (24,3%) como en el colectivo (25,1%).

El volumen de recursos gestionados ascendió a 87.166.8 millones de euros, un 5,5% más, de los que 52.010 millones corresponden a seguros de vida, 28.024 millones a planes de pensiones y EPSV, y 7.133 millones a BPI Vida e Pensiones.

Entre enero y marzo comercializó 2.935,4 millones de euros en primas y aportaciones, un 1% menos que en el primer trimestre de 2018, un ritmo de negocio que la compañía ha calificado como “estable para VidaCaixa y en línea con el comportamiento del mercado”.

A cierre de marzo, la entidad cuenta con 5,1 millones de clientes en España y Portugal, y distribuyó 966,5 millones de euros en prestaciones entre todos ellos.

Rentabilidad, ahorro y riesgo

VidaCaixa obtuvo una rentabilidad del 1,88% en el último año, frente al 0,52% del conjunto de fondos de pensiones gestionados del sistema individual de España.

Del total de primas y aportaciones acumuladas, 2.517,4 millones de euros corresponden al negocio de ahorro, un 1,5 menos que el año pasado.

El ahorro individual es el segmento de mayor peso, con 2.225,1 millones de euros en primas, en los que destacan los seguros vida-ahorro, que suponen el 69% del total.

Las primas de vida-riesgo alcanzaron 418 millones de euros, lo que representa un aumento del 1,5% en relación al año pasado.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Mutua de Propietarios presenta InfoITE, plataforma que recoge toda la normativa del estado de los edificios

SENSEDI, la propTech de Mutua de Propietarios experta en gestión de inmuebles, ha lanzado InfoITE, …

Actualidad

Vodafone añade a V-Home el servicio técnico de Multiasistencia de Caser

Vodafone España ha llegado a un acuerdo con la aseguradora Caser para ofrecer su servicio …

Actualidad

Enferseguros se alía con Mutua Madrileña para ofrecer sus pólizas de coche y moto a 300.000 enfermeros españoles

Enferseguros, la correduría de seguros del Consejo General de Enfermería y Mutua Madrileña han alcanzado …