‘La revolución de las canas’, de Antonio Huertas e Iñaki Ortega, apuesta por las oportunidades del envejecimiento

Editar noticia  Redacción

“Hemos mejorado mucho.” Con esta frase comienza el libro “La revolución de las canas”, escrito conjuntamente por Iñaki Ortega, director de Deusto Business  School, y Antonio Huertas, presidente de Mapfre. Ambos autores presentan juntos una visión optimista en torno al novedoso concepto que reúne dos términos: ageing (envejecimiento) y nomics (economía)  para poner el acento en las oportunidades que supone el alargamiento de la vida para el mundo y, en particular, para España.

El trabajo presenta el movimiento en positivo que hace de la población madura un recurso valioso y un reto de innovación de crecimiento.

La longevidad, entendida como el fenómeno en el que una gran mayoría de seres humanos alcanza edades avanzadas con buena salud, es muy reciente. En España, a principios del siglo XX, sólo uno de cada cien habitantes llegaba a los sesenta y cinco años; hoy, el 95 por ciento los supera.

Un extra de 15 años de vida y un estímulo económico

Según los autores, gracias a los avances médicos vivimos 15 años más: una nueva etapa vital entre los cincuenta y setenta años que se ha bautizado como la “Generación silver” y que supone una auténtica revolución al permitir que millones de personas sigan trabajando, ahorrando, creando y consumiendo.

En opinión de  Huertas y Ortega, este hecho afecta a ámbitos tan diversos como la salud, las finanzas, la vivienda, el empleo, la educación y el urbanismo, entre otros, que se transformarán para servirles y alumbrará nuevos emprendedores -muchos sénior-, con oportunidades desconocidas hasta entonces e íntimamente ligadas a la tecnología para adaptarse a la irrupción de la longevidad.

Otras visiones

“En este libro se afrontan con realismo las oportunidades que supone el envejecimiento de la sociedad y los efectos que la «generación de las canas» tendrá en nuestra economía. El factor humano, la capacitación y la experiencia son activos que están por encima de la edad de las personas y de las empresas. La educación y el aprendizaje continuo serán esenciales en la vida profesional de cualquier persona que quiera ser productiva y eficiente en una época de constantes cambios.”

MÁS NOTICIAS

Actualidad

El Banco de España no espera subida de tipos hasta octubre de 2020

En un artículo titulado 'Expectativas de mercado sobre el tipo de interés de referencia en …

Actualidad

Sanitas presenta “En casa contigo”, un programa de cuidados para que los mayores no abandonen su hogar

Ocho de cada diez españoles mayores de 60 años se muestran preocupados por el deterioro …

Actualidad

Éxitos en el Mundial de Ciclismo Paralímpico de varios integrantes del proyecto de Liberty #SeSalen

Los integrantes de #SeSalen -el proyecto de Liberty Seguros de apoyo al deporte paralímpico-, Ricardo …