La rentabilidad interanual de los Planes Individuales fue del 0,19% en junio

Editar noticia  Redacción

Según los datos de Inverco, la rentabilidad interanual de los Planes de Pensiones Individuales fue del 0,19% en el mes de junio.

El volumen estimado de aportaciones y prestaciones a Planes de Pensiones del Sistema Individual en junio serían los siguientes: aportaciones brutas de 201,7 millones de euros y prestaciones de 207,8 millones de euros, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 6,1 millones de euros.

A pesar de la volatilidad en los mercados financieros, los Planes de Renta Variable y los de Renta Variable Mixta experimentan rentabilidades interanuales positivas en junio del 2,74% y del 0,54%, respectivamente. En media, los Planes de Pensiones del Sistema Individual sitúan su rentabilidad interanual en el 0,19%.

En el largo plazo, los Planes de Pensiones registran una rentabilidad media anual (neta de gastos y comisiones) del 3,96% para el total de Planes. Asimismo, en el medio plazo (5 y 10 años) los Planes de Pensiones presentan una rentabilidad media anual del 3,57% y del 2,48%, respectivamente.

En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 1.114 Planes de Pensiones del Sistema Individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 74.308 millones de euros y 7,59 millones de cuentas de partícipes.

 

MÁS NOTICIAS

Mediación

AEMES propone a los sindicatos medidas para reducir el absentismo en la mediación

En la mañana de ayer, 14 de febrero, los sindicatos y la patronal AEMES, hicieron intercambio …

Compañías

ARAG reafirma que seguirá trabajando por y para los mediadores y sus necesidades

Los corredores de Adecose han vuelto a elegir a ARAG como mejor compañía de Defensa …

Internacional

AMICE critica una regulación "cada vez más pesada y duplicada"

La Asociación de Aseguradoras Mutuales y Cooperativas de Seguros en Europa (AMICE), la voz del …