La rentabilidad interanual de los Planes Individuales fue del 0,19% en junio

Editar noticia  Redacción

Según los datos de Inverco, la rentabilidad interanual de los Planes de Pensiones Individuales fue del 0,19% en el mes de junio.

El volumen estimado de aportaciones y prestaciones a Planes de Pensiones del Sistema Individual en junio serían los siguientes: aportaciones brutas de 201,7 millones de euros y prestaciones de 207,8 millones de euros, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 6,1 millones de euros.

A pesar de la volatilidad en los mercados financieros, los Planes de Renta Variable y los de Renta Variable Mixta experimentan rentabilidades interanuales positivas en junio del 2,74% y del 0,54%, respectivamente. En media, los Planes de Pensiones del Sistema Individual sitúan su rentabilidad interanual en el 0,19%.

En el largo plazo, los Planes de Pensiones registran una rentabilidad media anual (neta de gastos y comisiones) del 3,96% para el total de Planes. Asimismo, en el medio plazo (5 y 10 años) los Planes de Pensiones presentan una rentabilidad media anual del 3,57% y del 2,48%, respectivamente.

En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 1.114 Planes de Pensiones del Sistema Individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 74.308 millones de euros y 7,59 millones de cuentas de partícipes.

 

MÁS NOTICIAS

Profesionales

Agers homenajea a Ignacio Martínez de Baroja

Hoy ha tenido lugar el pequeño homenaje que Agers le ha rendido al expresidente y …

Mediación

Adecose solicita que se revise el régimen de medidas aplicables a los productos de Vida Riesgo

Adecose ha remitido observaciones dentro del plazo concedido que finalizó el pasado 27 de noviembre al …

RSC

QBE progresa en su acuerdo de colaboración con Fundación Alzheimer España

QBE European Operations, a través de su Fundación, instó a principios de año, a todas …