La rentabilidad interanual de los Planes Individuales fue del 0,19% en junio

Editar noticia  Redacción

Según los datos de Inverco, la rentabilidad interanual de los Planes de Pensiones Individuales fue del 0,19% en el mes de junio.

El volumen estimado de aportaciones y prestaciones a Planes de Pensiones del Sistema Individual en junio serían los siguientes: aportaciones brutas de 201,7 millones de euros y prestaciones de 207,8 millones de euros, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 6,1 millones de euros.

A pesar de la volatilidad en los mercados financieros, los Planes de Renta Variable y los de Renta Variable Mixta experimentan rentabilidades interanuales positivas en junio del 2,74% y del 0,54%, respectivamente. En media, los Planes de Pensiones del Sistema Individual sitúan su rentabilidad interanual en el 0,19%.

En el largo plazo, los Planes de Pensiones registran una rentabilidad media anual (neta de gastos y comisiones) del 3,96% para el total de Planes. Asimismo, en el medio plazo (5 y 10 años) los Planes de Pensiones presentan una rentabilidad media anual del 3,57% y del 2,48%, respectivamente.

En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 1.114 Planes de Pensiones del Sistema Individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 74.308 millones de euros y 7,59 millones de cuentas de partícipes.

 

MÁS NOTICIAS

Compañías

AXA gestiona más de 1.300 siniestros en una semana y refuerza el dispositivo ante la gota fría

En menos de una semana, AXA ha gestionado más de 1.300 siniestros relacionados con los …

Profesionales

Markel promociona a Covadonga de Lorenzo como directora de Siniestros

Markel informa que "la calidad de nuestro servicio en cuanto a la gestión de siniestros …

Mercado

Deuda pública y de empresas supone 3 de cada 4 euros de las inversiones del seguro

La deuda pública y de empresas supone casi 3 de cada 4 euros de la …