La rentabilidad anual de los planes individuales cayó un -2,85% hasta noviembre

Editar noticia  Redacción

La rentabilidad anual de los planes de pensiones individuales cayó un -2,85% hasta noviembre, según los datos de Inverco.

El comportamiento errático de los mercados durante 2018, con importantes correcciones tanto en los índices de renta variable como de renta fija, condiciona la rentabilidad a corto plazo de los Planes de los Pensiones, que presentan ajustes de valoración en todas sus categorías.

No obstante, Inverco indica que en el largo plazo, más significativa dada la naturaleza de los Planes de Pensiones, continúan registrando una rentabilidad media ponderada (neta de gastos y comisiones) del 3,72% anual y, en el medio plazo (5 y 10 años), presentan una rentabilidad del 1,85% y del 3,09%, respectivamente.

En noviembre, las aportaciones brutas fueron de 376,2 millones de euros y prestaciones brutas de 304,0 millones de euros, con lo que el volumen de aportaciones netas del mes alcanzaría los 72,2 millones de euros.

En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 1.077 Planes de Pensiones del Sistema Individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 72.997 millones de euros y 7,55 millones de cuentas de partícipes.

MÁS NOTICIAS

Compañías

Santalucía AM posiciona sus 2 fondos de RV española entre los 5 mejores del año

Santalucía Asset Management posiciona sus dos fondos de renta variable española, Alpha Plus Ibérico Acciones …

Internacional

Martine Ferland, nueva presidenta mundial y CEO de Mercer

Marsh & McLennan Companies ha anunciado cambios en el liderazgo para promover su estrategia de …

Mediación

Aprocose anuncia su calendario de actividades para 2019

La junta de gobierno de Aprocose celebró el pasado 16 de enero la primera reunión …