La rentabilidad anual de los planes individuales cayó un -2,85% hasta noviembre

Editar noticia  Redacción

La rentabilidad anual de los planes de pensiones individuales cayó un -2,85% hasta noviembre, según los datos de Inverco.

El comportamiento errático de los mercados durante 2018, con importantes correcciones tanto en los índices de renta variable como de renta fija, condiciona la rentabilidad a corto plazo de los Planes de los Pensiones, que presentan ajustes de valoración en todas sus categorías.

No obstante, Inverco indica que en el largo plazo, más significativa dada la naturaleza de los Planes de Pensiones, continúan registrando una rentabilidad media ponderada (neta de gastos y comisiones) del 3,72% anual y, en el medio plazo (5 y 10 años), presentan una rentabilidad del 1,85% y del 3,09%, respectivamente.

En noviembre, las aportaciones brutas fueron de 376,2 millones de euros y prestaciones brutas de 304,0 millones de euros, con lo que el volumen de aportaciones netas del mes alcanzaría los 72,2 millones de euros.

En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 1.077 Planes de Pensiones del Sistema Individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 72.997 millones de euros y 7,55 millones de cuentas de partícipes.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

DKV dona 12.000 euros a la Federación Salud Mental de Cataluña

DKV ha donado 12.000€ a la Federación Salud Mental de Cataluña (Federació Salut Mental Catalunya). …

Actualidad

Caser renueva su acuerdo para asegurar la RC Profesional de los abogados madrileños

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y Caser han anunciado la renovación de su …

Actualidad

Mapfre recibe el premio excelencia digital 2019 de CIONET por su aportación tecnológica e innovadora al seguro

CIONET, la red que engloba la mayor comunidad de líderes tecnológicos del mundo, ha reconocido …