El Gobierno desarrollará la “mochila austriaca” y los planes de empleo a partir de 2020

Editar noticia  Redacción

El Gobierno de Pedro Sánchez presentó el pasado viernes su intención, en el marco de la Agenda del Cambio, de desarrollar la denominada mochila austriaca e impulsar  los planes de pensiones de empleo.

El Ejecutivo pretende una implantación gradual de un sistema de cuentas individuales de capitalización para la movilidad a través de la creación del Fondo correspondiente a partir de 2020. Este Fondo permitirá a los trabajadores hacer efectivo el abono de las cantidades acumuladas a su favor en los supuestos de despido improcedente, de movilidad geográfica, para el desarrollo de actividades de formación o en el momento de su jubilación.

Paralelamente, el Ministerio de Economía apuesta por desarrollar la previsión social en las empresas con sistemas de pensiones complementarias acordados entre empresarios y trabajadores. Estos sistemas serían un complemento al sistema público.

Finalmente, el Gobierno afirma que estas propuestas se abordarán en el marco del diálogo social para que su diseño y aprobación cuente con los mayores consensos.

MÁS NOTICIAS

Mediación

Azul Marino Viajes y Apromes firman un acuerdo de colaboración

El Presidente de Apromes, Javier García-Bernal y Azul Marino Viajes, la 6ª Red de Agencias …

Mediación

José Gil (Recoletos Pontevedra): "A muchos clientes les gusta el trato personal que no tienen en otros operadores"

José Gil Mayoral decide unirse a Recoletos Consultores para desarrollar su propia correduría de seguros. En esta entrevista, explica …

Mediación

Willis Towers Watson Networks renueva su acuerdo con Allianz

Tras una década de colaboración, Willis Towers Watson Networks ha renovado su acuerdo con la …