Éxito de la herramienta online gratuita para tasar corredurías

Valoratunegocio lanza una herramienta para poner precio al negocio asegurador. Un algoritmo permite que en apenas unos segundos valora objetivamente una cartera de seguros

Editar noticia  Redacción

El ritmo de solicitudes para tasar corredurías de seguros no ha parado de crecer desde el lanzamiento, hace ahora apenas un mes, de Valoratunegocio.

Desde la compañía, se han mostrado satisfechos por el ritmo de solicitudes recibidas hasta el momento. Y agradecen la confianza que todas las corredurías y mediadores están dándoles al tiempo que siguen trabajando para ofrecerles valoraciones ajustadas y recomendaciones personalizadas.

¿Por qué valorar un negocio?

Porque planea vender su negocio, o franquiciarlo, porque tiene pensado comprar otra cartera, para buscar un socio, estudiar la viabilidad de abrir sucursales o, sencillamente, por curiosidad. ¿Qué corredor no quiere saber lo que vale su correduría y su cartera de seguros?

Poner precio a un negocio, siempre es difícil. Pero si estamos ante una correduría de seguros, quizá algo más, por sus especiales características. Sea como sea hay que ser muy cuidadoso y no pasar por alto ningún factor… o la consecuencia podría ser perder dinero tanto si el objetivo es vender un negocio o, comprar una correduría en funcionamiento.

Un algoritmo para valorar una cartera de seguros

Valoratunegocio ha lanzado una herramienta automática para tasar el negocio de una correduría. Se trata de una valoración objetiva, basada en elementos cuantificables del negocio definidos en la documentación estadístico contable o DEC.  Un equipo compuesto por economistas, ingenieros y actuarios han desarrollado un algoritmo para el cálculo del negocio asegurador. Este sistema de cálculo permite valorar la cartera de seguros de corredurías de forma rápida y automática. El algoritmo tiene en cuenta más de 80 parámetros incluidos en la DEC para efectuar un cálculo objetivo del negocio de seguros. Incluye datos geográficos, legales, de producción anual, distribución de la cartera, medios personales y elementos contables entre otros, de forma que puede estimar el valor del negocio de forma muy precisa

Precisión y rapidez, sin coste para la correduría

Con la información de la DEC, el algoritmo de valoratunegocio calcula automáticamente el valor de la cartera de una correduría. Valoratunegocio realiza una valoración automática en cuestión de segundos y lo hace de forma gratuita. Se puede realizar la valoración tantas veces como el corredor desee sin coste alguno. Solo para realizar una valoración más detallada, ya con datos y factores adicionales existe una opción de pago. Además, los expertos de esta iniciativa también pueden acompañar al corredor en el proceso de compra o venta de carteras con servicios de asesoramiento y asistencia más personalizados. Valoratunegocio es el resultado de años de experiencia en el sector asegurador, asesorando y valorando corredurías.

La DEC o documentación estadístico contable

Este documento recoge toda la información sobre el negocio, como los datos de la oficina y las sucursales que tiene, el número de empleados con los que cuenta, ingresos y gastos… datos comunes a cualquier tipo de empresa. Pero también recoge el volumen de primas intermediadas por compañías, el volumen de comisiones por los productos de cada ramo, los honorarios y la formación dada. En definitiva, toda la información sobre la producción y el negocio de una correduría.

Por eso es importante que, a la hora de valorar una correduría de seguros y su cartera de seguros, la información se obtenga de todos los parámetros recogidos en esta obligación legal. El trabajo de recopilación de datos ya está hecho, lo que acelera y simplifica el proceso aún más.

Una iniciativa de EasyTech Global

Valoratunegocio es una iniciativa de EasyTech Global, el resultado de la fusión de varias empresas con alma tecnológica y vocación de consultoría que lleva trabajando en el sector asegurador español y latinoamericano desde más de 20 años. EasyTech Global ha participado en proyectos de consultoría, ha obtenido autorizaciones administrativas, ha asesorado en procesos de fusión, ha realizado planes estratégicos, peritando y, cómo no, valorando carteras de seguros. Con esta experiencia y tras años en el mercado, lanza ahora este servicio para ayudar a todas aquellas corredurías que lo deseen a conocer qué valor tiene su negocio.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Vodafone añade a V-Home el servicio técnico de Multiasistencia de Caser

Vodafone España ha llegado a un acuerdo con la aseguradora Caser para ofrecer su servicio …

Actualidad

Enferseguros se alía con Mutua Madrileña para ofrecer sus pólizas de coche y moto a 300.000 enfermeros españoles

Enferseguros, la correduría de seguros del Consejo General de Enfermería y Mutua Madrileña han alcanzado …

Actualidad

Los riesgos que más preocupan a las empresas no son asegurables

Los gerentes de riesgos están reportando el nivel más bajo de preparación frente al riesgo …