Marsh Risk Consulting presenta el Informe Cyber Security & Risk Management 2018

Editar noticia  Redacción

Marsh Risk Consulting comparte su experiencia sobre ciberresiliencia en el Informe Cyber Security & Risk Management 2018

Dos especialistas de Marsh Risk Consulting (MRC); Nelia Argaz, Cybersecurity & Business Resilience Practice Leader en España, y Thomas Fuhrman, Managing Director Cybersecurity Consulting and Advisory Services en Estados Unidos, han compartido su opinión basada en su experiencia sobre el estado actual de los entornos normativos y de los riesgos cibernéticos en España y Estados Unidos respectivamente, los retos de las organizaciones y consideraciones a futuro en el informe Cyber Security & Risk Management Annual Review 2018 de Financier Worldwide.

Tras cumplirse un año de los ataques WannaCry y NotPetya, los expertos reflexionan y reconocen, en este documento, que queda mucho por hacer para prevenir y detectar de manera efectiva los ataques futuros y desarrollar la resiliencia cibernética. Además cuentan cómo los ciberataques han evolucionado desde simples brechas de datos a sofisticadas escamas diseñadas para sustraer información confidencial, interrumpir las operaciones y las cadenas de suministro, suponiendo para las organizaciones un coste de miles de millones de dólares.

Las principales claves del informe son:

  • El impacto y los desafíos que el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR) plantea a las organizaciones.
  • Los pasos que deben seguir las organizaciones para establecer una estructura de ciberseguridad efectiva.
  • Cómo ha cambiado el mercado del seguro cibernético y qué cuestiones deben considerar las organizaciones al evaluar posibles opciones de cobertura.

Según Nelia Argaz, “aunque las organizaciones son cada vez más conscientes de los ciberriesgos, las inversiones destinadas a mitigarlos son, definitivamente, insuficientes en la mayoría de los casos“.

Puede leer el informe completo, descargándolo aquí.

MÁS NOTICIAS

Mediación

AEMES propone a los sindicatos medidas para reducir el absentismo en la mediación

En la mañana de ayer, 14 de febrero, los sindicatos y la patronal AEMES, hicieron intercambio …

Compañías

ARAG reafirma que seguirá trabajando por y para los mediadores y sus necesidades

Los corredores de Adecose han vuelto a elegir a ARAG como mejor compañía de Defensa …

Internacional

AMICE critica una regulación "cada vez más pesada y duplicada"

La Asociación de Aseguradoras Mutuales y Cooperativas de Seguros en Europa (AMICE), la voz del …