Mapfre comienza a desarrollar el Blockchain en los contratos de reaseguro

Editar noticia  Redacción

Mapfre está desarrollando sus primeras iniciativas con el Blockchain en el ámbito de reaseguros, según desvela el presidente del grupo, Antonio Huertas, en una entrevista en Executive Excellence.

Según explica Huertas, “tenemos que ver cómo podemos garantizar en el menor tiempo posible que las obligaciones, contratos, servicios y prestaciones, se ejecuten para asegurar una actividad plena e inmediata tanto al cliente como a los proveedores y la compañía. Desde esa perspectiva, creemos que un mundo ideal donde el blockchain sea un eje básico insertado dentro de las relaciones comerciales y de servicio, podrá garantizar una prestación inmediata de esos servicios en cualquier parte del planeta. Esa es la gran ventaja y la gran transformación que el blockchain va a aportar, porque se podrán resolver en minutos servicios en los que ahora se  tardan días”.

Desvela que “hemos comenzado por los contratos, porque en algunos casos como los reaseguros existe una alta complejidad. En los consorcios internacionales, por ejemplo, las obligaciones que asumimos necesitan un diferimiento que, frente a los sistemas actuales, con el blockchain puede resolverse de manera prácticamente inmediata y con garantía plena. En este sentido, la unidad de reaseguro del Grupo Mapfre está participando en la iniciativa blockchain para el seguro (B3i) junto a otras 22 entidades, con el objetivo de explorar el potencial que estas tecnologías de registro distribuido ofrecen a la industria aseguradora”.

MÁS NOTICIAS

Mercado

Acierto advierte de que cinco millones de españoles conducen de forma imprudente

Acierto informa que durante los últimos días numerosos medios de comunicación y usuarios se …

Compañías

Asefa renueva su compromiso con Fundación Inade

Asefa Seguros ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con Fundación Inade desde 2012 …

Salud

DKV alerta del avance de la obesidad infantil

DKV señala que la obesidad infantil se ha convertido en uno de los mayores problemas …