La protección de las economías de plataformas, a examen en #InsurtechTalks

Editar noticia  Redacción
Barcelona acoge la quinta edición con la participación de más de 100 personas.

¿Qué es la economía de plataforma? ¿Qué diferencia hay con la economía colaborativa? ¿Cómo se protege este tipo de negocios y a sus usuarios? AXA Opensurance, el programa de AXA dedicado al desarrollo del ecosistema emprendedor e innovación , organizó la quinta edición  de InsurtechTalks en Barcelona, un foro al que acudieron más de 100 personas.

Pako Rodriguez, consultor, emprendedor y profesor especializado en economía digital y colaborativa y Conector en Ouishare, fue el encargado de abrir la jornada a través de una charla que repasó la  historia de la economía de plataforma con ejemplos que nos llevan desde  el siglo XVIII hasta la actualidad gracias a las necesidad del ser humano de compartir.

El seguro abre la puerta al negocio

La primera mesa de debate analizó el “seguro como partner estratégico para la economía de plataforma” con la participación de Alex Espel, ceo y Fundador de ClintU; Hunab Moreno, director general de Mobike , Jérôme Caillé, advisor de Malt y Alfonso Zayas, responsable de RC de AXA.  Todos coincidieron en la necesidad de generar confianza con los clientes, un elemento fundamental para los usuarios de la economía de plataforma.

“No es el único elemento de decisión de compra pero resulta fundamental generar esta confianza” afirmba Hunab Moreno. Por otra parte, Alfonso Zayas reconoce que “el sector asegurador está rompiendo esquemas por modelos disruptivos y el propio objeto a asegurar”.

Monserrat Guardia, directora de Innovación y Transformación Digital de Banc Sabadell y vicepresidenta de Alastria, se centró en blockchain y en cómo la tecnología ayuda a las empresas y a la sociedad en nuevos modelos de negocio, de relacionarse y a dar el “gran salto” hacia 2030.

La siguiente mesa redonda trató la “plataformización y APIficación del sector asegurador y financiero” con Pedro Martín, ceo de Visualeo; Alfonso Sáinz de Baranda, chief growth officer de BNEXT, Marcos de la Cueva, co-ceo de Billin; David Navarro, ceo de Wiquot.com; y Chechu Salas, CMO de Muno. Todos coincidieron en la necesidad de hacer visible el valor del seguro dentro del ecosistema de la economía de plataforma.

Cerró el acto Josep Armas, director territorial Este de AXA, quien agradeció la pasión y valor de los participantes en un tema, la economía de plataforma, en el que “el ayer es mañana”.

MÁS NOTICIAS

Mediación

Willis Towers Watson reúne a 300 profesionales del sector para celebrar la Navidad

Como cada mes de diciembre, Willis Towers Watson ha organizado su tradicional encuentro navideño para …

Canal jurídico

ARAG recuerda que la Lotería de Navidad pagará menos impuestos

Se acerca uno de los días del año que más ilusión genera: el sorteo de …

Compañías

Mapfre apoya el objetivo europeo de reducir al 50% los fallecidos y heridos graves en siniestros de tráfico

“El sistema seguro (Objetivo Cero) es el instrumento más adecuado para lograr la reducción de …