Insurance Revolution 2018: Predicción y personalización, claves de la transformación digital

Editar noticia  Redacción

Ayer se celebró en Madrid Insurance Revolution 2018, uno de los mayores evento del sector asegurador, en el que ADN del Seguro fue media partner. En él se han reunido más de 300 asistentes, más de 40 speakers y 10 patrocinadores que han hablado sobre la situación del sector ante los nuevos retos tecnológicos, a los que debe adaptarse:

“Hay que evolucionar, cambiar y revolucionar el sector asegurador antes de que otros lo dejen fuera de juego”, ha expresado Elena Flores, directora de Producto y Servicio del grupo asegurador GACM España, encargada de inaugurar la jornada.

Insurance Revolution se ha centrado en El potencial del IoT y 5G: un mundo conectado. Por eso ha arrancado con tres paneles centrados en las áreas Conected Car, Smarth Health y Smarth Home.

En lo referente a Concected Car, Sergio Gómez, responsable UBI Corporativo de Mapfre, ha indicado que “el IoT va a impactar, especialmente, en la personalización del producto y el precio. Además, ayudará a la prevención de accidentes y a una rápida y mejor atención en caso de siniestro. Por último, la conectividad que permite esta tecnología mejorará el contacto con el cliente”.

Óscar Paz de la Fuente, responsable de AXA Opensurance ha destacado que “en el IoT empezamos a tener no sólo datos, sino parámetros. Es decir, hemos pasado del Big Data al Big Parámetro”. Ha destacado el gran cambio que supone la conectividad: pasar de la declaración  del siniestro por el usuario a tener la primera notificación por datos, no por el usuario, incluso antes de que se produzca el accidente, “hay que adaptarse a esta nueva realidad”.

En el panel sobre Smart Health ha intervenido Fernando Marqués, director de transformación digital de Sanitas, que ha dicho que “los aspectos que mejoran la orientación o el trato al cliente son la sencillez en la interacción, el tiempo y la calidad de la asistencia sanitaria”. Además, según si criterio, el futuro del sector asegurador pasa de forma necesaria por la “personalización, participación y la predicción”.

Pedro Diaz Yuste, Digital Health Director de Mapfre, ha indicado que “la revolución digital es, en realidad, una revolución de hábitos de consumo y de cómo nos comportamos como personas”. Ha señalado que es en este sentido, en el de tener muy en cuenta al cliente, hacia dónde debe evolucionar el sector asegurador.

Por último, en la sesión de Smart Home ha versado sobre el IoT y la domótica.  Santiago Arechaga, de Swiss Re, ha hecho ver que “todos estos cambios por los que está pasando el sector seguros suponen en realidad una gran oportunidad”.

Ángel Urquiza, director de innovación de Santalucía, ha indicado que el sector asegurador necesita acercarse a las nuevas tecnologías para poder subirse al carro de la transformación digital. “Pero, además, esta transformación debe ser también cultural, de manera que las personas que trabajamos en las aseguradoras nos adaptemos también, adoptando los nuevos enfoques y sistemas de trabajo que nos aportan las nuevas herramientas”.

Cristina Ureña, directora de Insurance Revolution, señala que la conclusión de la jornada es que el IoT, la tecnología móvil y el Big Data son los desafíos a los que se enfrenta el sector asegurador y que marcarán el hilo conductor de la transformación digital.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

ADECOSE incorpora a Afersa como miembro de la asociación en su Junta directiva de marzo

En su Junta Directiva correspondiente al mes de marzo, celebrada el pasado 12 de marzo, …

Actualidad

DKV da el pistoletazo de salida a la 10ª edición de su concurso Fresh Art para jóvenes artistas

DKV Seguros abre la recepción de candidaturas para el concurso Fresh Art, una iniciativa que …

Actualidad

La gestión eficaz de una crisis en ciberdelincuencia puede convertirse en fidelidad a largo plazo

La gestión eficaz de una crisis en ciberdelincuencia puede convertirse en fidelidad a largo plazo. …