Insurance Europe no cree necesaria una regulación sobre el Big Data en seguros

Editar noticia  Redacción

Insurance Europe ha publicado hoy un informe sobre cómo el uso de Big Data por parte de las aseguradoras puede beneficiar a los consumidores.

El informe proporciona varios ejemplos de estos beneficios: por ejemplo, explica cómo el pago a medida que maneja las pólizas de seguro de Automóviles permite a las aseguradoras adaptar las primas de los seguros, lo que se traduce en ahorro para los buenos conductores.

El informe dice que, si bien no existe una regulación específica sobre Big Data, ya existen varias reglas de la UE que son relevantes y aplicables a su uso en seguros, como las reglas de privacidad, distribución de seguros, revelaciones, marketing a distancia e igualdad de trato. Como tal, actualmente no hay necesidad de medidas reglamentarias adicionales, ya que ya existe un conjunto completo de reglas que garantizan el uso responsable de big data en los seguros.

De hecho, añade que “en la reunión informativa se advierte que una regulación prematura no solo puede obstaculizar la innovación y la efectividad del mercado de seguros, sino que también puede volverse inadecuada para propósitos debido a los avances tecnológicos y la evolución del mercado. Los reguladores y supervisores deberían, en cambio, garantizar que las normas existentes, que ya proporcionan un marco para garantizar el uso responsable de Big Data, se implementen y apliquen plenamente a nivel nacional”.

 

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La correduría Inguanzo & Riega llevará a sus clientes al único concierto de Bustamante en Santander

La correduría de seguros Inguanzo & Riega de San Vicente de la Barquera sorteará entradas …

Actualidad

Familiares y de vivienda, servicios jurídicos más solicitados al grupo Serviall

Durante el primer trimestre del año, los servicios jurídicos más solicitados por parte de los …

Actualidad

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de hasta 8 veces el gasto que suponen

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de entre 2,4 y 8,3 veces …