El seguro de Autos bonificará a los asegurados con tecnología ADAS

Editar noticia  Redacción

El sistema de asistencia a la conducción, conocidos como tecnología ADAS, reduce el riesgo de accidente escaneando la carretera y emitiendo señales visuales y auditivas en tiempo real.

 

Según un estudio de NHTSA, nueve de cada diez accidentes en carretera ocurren por un factor humano, ya sea por una distracción del conductor, por no conseguir esquivar un obstáculo o por circular a demasiada velocidad. En el 80% de los siniestros el conductor desvió la vista de la carretera en los 3 segundos previos. De hecho, un reciente estudio del sector asegurador muestra que un aviso 1,5 segundos antes podría prevenir el 90% de las colisiones.

Ante estos datos, algunas compañías aseguradoras como Munich RE pondrán a disposición de sus clientes sistemas de prevención de colisiones, basadas en tecnología ADAS, como el fabricado por Mobileye (promovido por el Club de Automóviles de Italia –ACI- y la aseguradora italiana SARA Assicurazioni). Además, empresas como SARA Assicurazioni o AIG bonificarán a los usuarios de Mobileye con un 20% de descuento en las pólizas a terceros.

Este sistema de asistencia a la conducción pretende reducir el riesgo de accidente y, por tanto, salvar vidas, avisando al conductor con señales visuales y auditivas en tiempo real para evitar o mitigar la colisión. Además, el sistema incorpora unas cámaras que escanean la carretera que, mediante algoritmos, analizan y detectan vehículos, peatones, ciclistas, líneas de carretera y señales de tráfico.

Entre otras funcionalidades, el sistema de avanzado de asistencia a la conducción de Mobileye está compuesto por cinco características:

  1. Aviso de colisión frontal: Alerta hasta 2,7 segundos antes de una colisión inminente con un vehículo, tanto en carretera como en vías urbanas, dando el tiempo necesario para reaccionar.
  2. Monitorización de la carretera y avisos de colisión: Ayuda al conductor a mantener una distancia adecuada de seguridad y le alerta de si esta disminuye.
  3. Aviso de colisión con peatones y ciclistas: Avisa al conductor de una colisión con un ciclista o un peatón, en áreas urbanas, dándole tiempo para reaccionar y evitar o mitigar el impacto.
  4. Aviso de salida de carril: Alerta con señales auditivas y visuales de las salidas de carril no intencionadas.
  5. Indicador del límite de velocidad y reconocimiento de señales de tráfico: Detecta tanto las señales de límite de velocidad como las de indicación de tráfico.

MÁS NOTICIAS

Mediación

Fecor analiza el cambio en la RC del corredor con las nuevas exigencias de información al cliente

Fecor ha presentado la tercera edición de sus cuadernos temáticos, en esta ocasión centrada en …

Canal jurídico

Pelayo entrega su XXIV Premio Jurista de Reconocido Prestigio a Encarnación Roca

Pelayo reunió anoche en el Casino de Madrid a numerosos profesionales de la carrera judicial …

Vida y pensiones

Merchbanc pone en el mercado su nuevo plan de pensiones de renta fija

La gestora independiente de patrimonios Merchbanc acaba de poner en el mercado el nuevo Merchbanc …