ebroker implementa un proceso de conciliación de cuentas con Plus Ultra

Editar noticia  Redacción

ebroker ha desarrollado un proceso de conectividad que permite a los corredores de seguros usuarios realizar la conciliación de cuentas con la compañía Plus Ultra de manera automatizada.

Mediante una transacción enviada por la compañía una vez al mes, el corredor es informado de los movimientos derivados de la liquidación y cobro de recibos que la compañía tiene registrados, que son contrastados con la información registrada en el sistema del corredor.

Con esta nueva funcionalidad, el corredor puede comparar de forma eficiente, con sus registros, la información relativa a la liquidación de primas de los recibos gestionados por su correduría, el pago de comisiones de los recibos gestionados por la compañía, liquidación del pago de siniestros y otros conceptos, eliminando la carga administrativa que representa realizar el cotejado a mano, uno por uno.

De esta manera, el sistema permite revisar la desviación que pudiera existir en los importes determinando las diferencias entre corredor y compañía, así como identificar y reparar las incidencias surgidas en la conciliación.
La mejora representa una ampliación de SIAREC de ebroker, servicio de conectividad bidireccional con compañías para procesos automatizados de recibos, ayudando al corredor a revisar y finalmente conciliar el saldo de todas las operaciones entre la compañía y la correduría relativas a los recibos y sus liquidaciones, concluyendo así su ciclo operativo.

MÁS NOTICIAS

Compañías

Santalucía AM posiciona sus 2 fondos de RV española entre los 5 mejores del año

Santalucía Asset Management posiciona sus dos fondos de renta variable española, Alpha Plus Ibérico Acciones …

Internacional

Martine Ferland, nueva presidenta mundial y CEO de Mercer

Marsh & McLennan Companies ha anunciado cambios en el liderazgo para promover su estrategia de …

Mediación

Aprocose anuncia su calendario de actividades para 2019

La junta de gobierno de Aprocose celebró el pasado 16 de enero la primera reunión …