ebroker implementa un proceso de conciliación de cuentas con Plus Ultra

Editar noticia  Redacción

ebroker ha desarrollado un proceso de conectividad que permite a los corredores de seguros usuarios realizar la conciliación de cuentas con la compañía Plus Ultra de manera automatizada.

Mediante una transacción enviada por la compañía una vez al mes, el corredor es informado de los movimientos derivados de la liquidación y cobro de recibos que la compañía tiene registrados, que son contrastados con la información registrada en el sistema del corredor.

Con esta nueva funcionalidad, el corredor puede comparar de forma eficiente, con sus registros, la información relativa a la liquidación de primas de los recibos gestionados por su correduría, el pago de comisiones de los recibos gestionados por la compañía, liquidación del pago de siniestros y otros conceptos, eliminando la carga administrativa que representa realizar el cotejado a mano, uno por uno.

De esta manera, el sistema permite revisar la desviación que pudiera existir en los importes determinando las diferencias entre corredor y compañía, así como identificar y reparar las incidencias surgidas en la conciliación.
La mejora representa una ampliación de SIAREC de ebroker, servicio de conectividad bidireccional con compañías para procesos automatizados de recibos, ayudando al corredor a revisar y finalmente conciliar el saldo de todas las operaciones entre la compañía y la correduría relativas a los recibos y sus liquidaciones, concluyendo así su ciclo operativo.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Das Seguros aclara dudas legales respecto a las pagas extraordinarias

Recibir dos pagas extraordinarias al año o prorratear las pagas extras en las doce mensualidades. …

Actualidad

La matriculación de motocicletas sube un 19,2% en el primer trimestre en Europa

La matriculación de nuevas motocicletas en Europa creció un 19,2% durante los tres primeros meses …

Actualidad

Hiscox abre su plataforma de formación en ciberseguridad a mediadores

Hiscox acaba de anunciar que amplia a corredores el acceso a su plataforma online de …