AXA se une a la red blockchain Alastria

Editar noticia  Redacción

La aseguradora AXA es, desde esta semana, nuevo miembro de Alastria, el primer consorcio blockchain de ámbito nacional, multisectorial, con soporte empresarial de España. Con la incorporación de AXA ya son más de 300 las empresas, entidades o universidades que pertenecen a la asociación cuya finalidad es proveer a España de la Infraestructura blockchain básica “Red Alastria” y del estándar de Identidad Digital “ID ALASTRIA” que permita que las transacciones sobre la “Red Alastria” puedan tener validez
legal y, con ello, la sociedad española pueda desarrollar su propia estrategia.

Para Jorge Alba, director de Tecnología de AXA España, “el desarrollo de la actividad aseguradora necesita un entorno seguro, accesible y de alto potencial para lo que la tecnología blockchain es fundamental al abrir nuevos proyectos colaborativos para ofrecer a los clientes y asegurados vivir una vida mejor”.

Desde Alastria, el presidente del consorcio, Julio Faura, aseguró que la incorporación de un socio como AXA es un paso importante para fortalecer el desarrollo y la innovación en el sector asegurador. Desde la asociación estamos muy comprometidos con la reglamentación de estándares para que industrias, como la de los seguros, tengan un escenario claro para desarrollar sus prototipos, sus modelos de Smart contracts y sobre todo, una estrategia clara de cara a la transformación digital del sector”.

Desde Alastria, AXA impulsará desarrollos y prototipos dirigidos, tanto al cliente como a los
distribuidores, en una clara apuesta de la compañía por un modelo de uso de la tecnología blockchain que brinde agilidad, transparencia y mayor trazabilidad en el sector seguros.

MÁS NOTICIAS

Mediación

Uniteco alerta sobre pólizas de protección baja en Responsabilidad Civil Profesional

Uniteco Profesional ha alertado sobre la existencia de pólizas de responsabilidad civil que “no cumplen …

Mercado

Más de 200 ponentes participarán en la duodécima edición de Forinvest

Forinvest celebra su duodécima edición los días 5 y 6 de marzo en Feria Valencia. …

Compañías

Iris Assistance renueva su certificación en calidad y medioambiente

Iris Assistance compañía del Grupo Santalucía que ofrece servicio de gestión de siniestros de seguros …