Arranca Sanitas Disruptive, el programa de talento interno a través de start-ups

Editar noticia  Redacción

Sanitas ha lanzado la segunda edición de Disruptive, un programa de talento interno para impulsar la innovación disruptiva en salud a través de la incubación y aceleración de start-ups. Las empresas interesadas en participar se pueden inscribir a través de la web hasta el próximo 28 de febrero.

Sanitas Disruptive consta de un grupo de más de 50 empleados de la compañía, que trabajan con las start-ups en el desarrollo de proyectos innovadores, utilizando metodología ‘Agile’. En esta nueva edición, se buscan proyectos que puedan aportar valor a los usuarios en seis diferentes áreas: prevención, hospital líquido, inteligencia artificial, blockchain, data & analytics y robótica.

Durante 3 meses (de marzo a mayo), las 6 start-ups finalistas contarán con una inversión de 25.000 euros, un espacio de trabajo y el apoyo de Sanitas para la aceleración de los proyectos. En el mes de junio, se elegirá la empresa ganadora, a la que Sanitas ayudará a explorar oportunidades de inversión y negocio hasta final de año.

Alianza con Método Foren: realidad virtual para la rehabilitación motora y neurológica

A raíz de la primera edición de este programa, Sanitas ha firmado una alianza con Método Foren, la start-up que resultó ganadora de Sanitas Disruptive. El objetivo de este acuerdo es desarrollar un servicio de rehabilitación para combatir el inmovilismo a través de realidad virtual, lo que refuerza la apuesta de la compañía por la medicina disruptiva y las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud.

“Estamos muy ilusionados con la alianza con Método Foren, una empresa con la que esperamos construir el futuro de la rehabilitación motora y neurológica a través de las últimas tecnologías. La innovación nos trae nuevos retos y está en nuestra mano aceptarlos para desarrollar este tipo de proyectos disruptivos en el ámbito sanitario”, asegura el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño.

Fundada por la doctora Charo Ortín, Método Foren nació con el objetivo de desarrollar una solución integral para el tratamiento de las lesiones neurológicas a través de la realidad virtual. La aplicación de esta tecnología permite reducir el tiempo de recuperación, aumenta la fuerza muscular, normaliza la sensibilidad y fomenta la motivación de los pacientes.

Charo Ortín, CEO y fundadora de Método Foren, ha manifestado que “el programa Disruptive ha sido clave en el desarrollo de nuestro proyecto, permitiéndonos explorar el impacto de la rehabilitación neurológica desde las fases más agudas y en el entorno hospitalario. También nos ha permitido investigar otras áreas como la patología traumatológica en población geriátrica, con la que ya estamos comprometidos a mejorarla.”

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La correduría Inguanzo & Riega llevará a sus clientes al único concierto de Bustamante en Santander

La correduría de seguros Inguanzo & Riega de San Vicente de la Barquera sorteará entradas …

Actualidad

Familiares y de vivienda, servicios jurídicos más solicitados al grupo Serviall

Durante el primer trimestre del año, los servicios jurídicos más solicitados por parte de los …

Actualidad

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de hasta 8 veces el gasto que suponen

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de entre 2,4 y 8,3 veces …