APCAS avanza en procesos tecnológicos para digitalizar la actividad del perito

Editar noticia  Redacción

El Grupo de Trabajo sobre Digitalización de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) se reunió con el objetivo de analizar las acciones llevadas a cabo durante todo este año y los proyectos que están por llegar.

En la videoconferencia participaron, Francisco Javier López Rodríguez (vocal de la Comisión Ejecutiva de APCAS y presidente de la sección autonómica de APCAS Andalucía), Raúl Giménez Gómez (presidente de APCAS Castellón y miembro de la S.A. de APCAS en la Comunidad Valenciana), José Luis Fernández Cordero (presidente de la sección autonómica de APCAS en Extremadura), Miguel Salvadores Recouso (presidente de la organización provincial de APCAS en A Coruña), Santiago Calzado Pujol (vocal de la Comisión Ejecutiva de APCAS), Aquilino Muñoz Vargas (presidente de APCAS Córdoba y vocal de la Comisión Ejecutiva de APCAS) Carlos Alonso Fernández (director gerente de APCAS), Manuel Pozo Sanz (responsable comercial de APCAS DATA), y Guillermo del Olmo Rosa (responsable de comunicación y marketing de APCAS).

El responsable comercial de APCAS DATA S.L., Manuel Pozo, informó sobre las presentaciones del programa en las territoriales de la asociación y sobre la situación general de la plataforma XT50. Hizo un breve resumen de las convenciones de usuarios llevadas a cabo durante el año 2018 y el estado de los proyectos que de ellas se sacaron.

 

Otro de los puntos que se expusieron fueron las reuniones que se han desarrollado con usuarios del programa para realizar networking entre y con ellos y proponer servicios a integrar en el apartado “Premium” de XT50.

 

Se debatió sobre la construcción de la plataforma XT50 “Freemium” y lo que ello implica tanto para el programa como para los usuarios, servicios añadidos a la labor pericial bajo demanda.

 

Por último, se informó sobre los trabajos del Estándar de Información entre Entidades Aseguradoras y Peritos de Seguros (EIAP), y los avances en la especialidad de automóviles que están a punto de presentarse.

MÁS NOTICIAS

Mediación

AEMES propone a los sindicatos medidas para reducir el absentismo en la mediación

En la mañana de ayer, 14 de febrero, los sindicatos y la patronal AEMES, hicieron intercambio …

Compañías

ARAG reafirma que seguirá trabajando por y para los mediadores y sus necesidades

Los corredores de Adecose han vuelto a elegir a ARAG como mejor compañía de Defensa …

Internacional

AMICE critica una regulación "cada vez más pesada y duplicada"

La Asociación de Aseguradoras Mutuales y Cooperativas de Seguros en Europa (AMICE), la voz del …