Swiss Re suspende la OPV de ReAssure por la débil demanda

Editar noticia  Redacción

La compañía suiza de reaseguros Swiss Re ha decidido suspender la colocación en Bolsa de alrededor del 26% del capital de su filial británica de seguros de vida, ReAssure, en la que controla un 75%, como consecuencia de la mayor cautela y del “debilitamiento de la demanda subyacente” en el mercado primario del Reino Unido por parte de grandes inversores institucionales.

“Si bien creemos firmemente que los intereses a largo plazo de ReAssure estarían mejor atendidos por una base de accionistas más diversificada, no hay una necesidad apremiante de que Swiss Re venda acciones a un precio que consideramos no representativo del valor y las perspectivas de futuro de la firma”, declaró John Dacey, director financiero de Swiss Re.

La reaseguradora suiza había fijado una horquilla de precios para la OPV de entre 280 y 330 peniques por acción, dando a la filial una valoración de entre 2.800 a 3.300 millones de libras esterlinas (entre 3.115 y 3.671 millones de euros).

A pesar de la cancelación de sus planes para la colocación de acciones de ReAssure, la entidad helvética mantiene su objetivo de reducir su participación en la sexta mayor compañía de seguros de vida del Reino Unido con vistas a su desconsolidación.

Swiss Re había anunciado en agosto de 2018 su intención de explorar la posibilidad de sacar a Bolsa parte del capital de ReAssure. En este sentido, la entidad precisó el pasado 7 de junio que en caso de producirse el salto al parqué de su filial reduciría su participación en ReAssure a menos del 50% desde el 75% que ostenta en la actualidad.

ReAssure gestiona activos por valor de 68.700 millones de libras esterlinas (76.423 millones de euros).

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Fenómenos atmosféricos, daños eléctricos y robos encabezan las causas de asistencias en el hogar en verano

Las asistencias en el hogar que más aumentan en verano se producen por fenómenos atmosféricos, …

Actualidad

Mapfre y ebroker llegan a un acuerdo para impulsar la conectividad

Mapfre y ebroker han firmado un acuerdo para el impulso de la conectividad entre la …

Actualidad

Solunion, La joint venture de Mapfre y Euler Hermes de seguros de crédito celebra su vigésimo aniversario

Solunion ha celebrado su vigésimo aniversario en el mercado con un evento en Medellín al …