Sólo uno de cada cuatro trabajadores físicos ahorra para su jubilación

Editar noticia  Redacción

Los trabajadores físicos de todo el mundo creen que casi la mitad de sus ingresos durante su jubilación dependerán del sistema público de pensiones.

Sólo uno de cada cuatro trabajadores físicos españoles (mineros, oficiales de la construcción, agricultores, personal militar, operarios de limpieza, bomberos y policías) ahorran para su jubilación, según el último estudio de preparación para la jubilación elaborado por Aegon en 15 países de Europa, Asia, América y Australia.

En España el 28% de los trabajadores españoles españoles se engloba en alguna de estas profesiones, por lo que son considerados como trabajadores físicos. Su perfil se corresponde con un hombre, con una edad media de 40 años, con estudios básicos.

A nivel mundial, el porcentaje de trabajadores físicos que ahorran para su jubilación alcanza el 35%, diez puntos por encima del dato español.

La preparación para la jubilación es más habitual entre los trabajadores no físicos, ya que el 40% de ellos a nivel mundial ahorra para su jubilación. En España, este porcentaje baja al 28%, pero supera al de los trabajadores físicos.

“Para los trabajadores físicos es muy importante estar financieramente preparados para la jubilación, puesto que sus puestos requieren una implicación física mayor que tal vez les obligue a retirarse antes de la edad habitual”, ha destacado la responsable del Departamento Técnico de Pensiones, Aurora Martín.

El informe mide el nivel de preparación de la ciudadanía de cara a su retiro en función de variables como el grado de concienciación, los conocimientos financieros y la planificación de la jubilación.

Con base en base a este índice, los trabajadores físicos españoles se encuentran en las últimas posiciones del ránking, solo por delante de húngaros y japoneses. Por contra, India y China son los países que tienen los trabajadores físicos que mejor preparan su jubilación y más ahorran para su retiro.

Respecto a las fuentes de ingresos durante su retiro, los trabajadores físicos piensan que el 43% dependerán del sistema público de pensiones y el 31% de sus ahorros e inversiones.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

AXA se suma al movimiento de solidaridad tras el devastador incendio de Notre Dame de Paris

A través de un comunicado, la aseguradora francesa ha expresado la tristeza y la solidaridad …

Actualidad

No hay seguro que cubra Notre Dame

Ha sido una pregunta constante en las últimas horas: ¿Estaba asegurada Notre Dame?. Pues no …

Actualidad

Javier Barberá, nuevo presidente del CECAS

Javier Barberá, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Lleida y vocal de Corredores …