Solo el 17% de las compañías europeas puede calificarse de “digitalmente madura”, según EY

Editar noticia  Redacción

Solo el 17% de las firmas que operan en Europa puede calificarse de “digitalmente madura“, según recoge un informe elaborado por la consultora EY, que destaca que los sectores más expuestos a la competencia y la innovación, como el de la tecnología y el de servicios financieros, aseguradoras entre ellos, se sitúan a la vanguardia en estrategias de digitalización.

El estudio ‘Building a Better Working Europe‘ de EY sostiene que las empresas “digitalmente maduras” superan en productividad a otras entidades menos preocupadas por su nivel de desarrollo digital, presentan menos rotación de personal, cuentan con un crecimiento más continuado de su nivel de ingresos e invierten más en nuevos productos y servicios.

Para que una compañía adquiera esa denominación, el informe, elaborado a partir de una encuesta a 200 directores y responsables de Recursos Humanos y Talento en Europa, determina que debe presentar tres factores: incluir la digitalización como parte de su estrategia, tener un director digital (CDO por sus siglas en inglés) o un director de tecnología de la información (CITO) e incluir la captación de talento como parte de su agenda de transformación digital.

“El fenómeno de la digitalización actuará como motor de la economía europea en los próximos años. Sin embargo, las dificultades de las compañías a la hora de encontrar profesionales con habilidades digitales son cada vez mayores, una situación que está limitando su capacidad de crecimiento”, ha remarcado el socio de EY responsable de People Advisory Services (PAS), Jaime Sol.

Respecto a las carencias digitales de las empresas, los resultados muestran que las debilidades de talento digital que más afectan a las compañías europeas se relacionan especialmente con la falta de conocimientos sobre ciberseguridad e inteligencia artificial y robótica, ambos en el 48% de los casos, y ‘big data’ en el 47%.

En este contexto, el 76% de los profesionales encuestados declara que tuvo consecuencias en la productividad y rentabilidad de los negocios de las firmas donde trabaja, mientras que el 68% reconoce que impactó en su capacidad de crecimiento y de inversión en nuevos productos y servicios.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Frédéric de Courtois, director general de Generali, nombrado vicepresidente de Insurance Europe

Frédéric de Courtois, director general de Generali Group, ha sido elegido vicepresidente de Insurance Europe, …

Actualidad

Once dona a la Fundación Asisa cuentos infantiles para el área de pediatría de los hospitales del Grupo HLA

Fundación ONCE ha entregado 12 cofres con cuentos infantiles a la Fundación ASISA que serán …

Actualidad

El multitarificador Avant2 emitió más de 64.000 pólizas de Autos en el primer trimestre de 2019

El multitarificador realizó en este trimestre 303.862 proyectos, con un crecimiento interanual del 6,9%. De …