Sirma Boshnakova, nueva CEO de Allianz Partners, cuyo beneficio operativo crece casi un 40% en 2018

Editar noticia  Redacción

Con efectividad desde abril de 2019, Sirma Boshnakova es la nueva CEO de Allianz Partners en sustitución de Rémi Grenier. Hasta ese momento, Sirma Boshnakova ha ocupado el puesto de Directora de Negocio para el Centro y Sur de Europa en Allianz SE. Comenzó su carrera profesional en Boston Consulting Group y posteriormente ocupó cargos directivos en los sectores farmacéutico y de seguros antes de unirse a Allianz en 2015. “Estoy encantada de unirme a Allianz Partners precisamente en un momento en el que comienza su próximo ciclo estratégico” comenta Sirma Boshnakova, “Allianz Partners está considerado un centro de innovación dentro del Grupo Allianz, con una visión centrada en el cliente y que ha demostrado un alto rendimiento de manera constante en los últimos años. Estoy deseando tener la oportunidad de construir juntos el futuro de esta compañía ágil y contribuir a perpetuar sus éxitos.”

Rémi Grenier se unió a Allianz Group en 2006 y desde entonces ha ocupado diferentes puestos directivos. Se convirtió en CEO de Allianz Partners Group en 2015, después de 8 años como CEO y Presidente de Allianz Global Assistance, anteriormente denominado Mondial Assistance. Rémi fue clave en la creación de Allianz Partners Group, en liderar su crecimiento y en el éxito del proceso de transformación de la compañía.

Resultados anuales

En 2018 Allianz Partners ha registrado unos ingresos de 8.616 millones de euros de ingresos, lo que supone un beneficio del 1’8% y un beneficio operativo de 566 millones de euros, un 39’4% más que en 2017. Según la compañía, la implementación de su programa de transformación global con un foco en innovación, la armonización de su modelo de distribución y el desarrollo de soluciones rápidas y escalables para colaboradores y clientes, explican este crecimiento.

Por líneas de negocio, Assistance creció un 4’9% respecto al 2017 gracias al alto rendimiento de los servicios de hogar y Repair-in-kind así como a la adquisición de Multiasistencia, que ha fortalecido la posición de Allianz Partners en el ramo de Hogar. Travel presenta un crecimiento del 4’7%; International Health creció un 6’5% gracias al nuevo negocio y los altos niveles de retención; Automoción, sin embargo, ha visto caer sus ingresos un 5’1% por el fuerte impacto del FX y los ajustes del portfolio.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La correduría Inguanzo & Riega llevará a sus clientes al único concierto de Bustamante en Santander

La correduría de seguros Inguanzo & Riega de San Vicente de la Barquera sorteará entradas …

Actualidad

Familiares y de vivienda, servicios jurídicos más solicitados al grupo Serviall

Durante el primer trimestre del año, los servicios jurídicos más solicitados por parte de los …

Actualidad

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de hasta 8 veces el gasto que suponen

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de entre 2,4 y 8,3 veces …