Santiago Macho, presidente de Aunna: “En el pasado los personalismos nos han matado”

Editar noticia  Redacción

Potenciar al socio, orientación a negocio, trabajar de la mano de otras asociaciones para hacer lobby, formación y crear una escuela de negocio, dar una vuelta al modelo tecnológico y potenciar la correduría son algunos de los ejes en torno a los que gira la nueva Aunna y que Santiago Macho ha querido presentar a la prensa cumplidos los primeros 100 días de su presidencia.

“Ahora hay más colaboración que nunca” entre las distintas asociaciones de mediadores. “En el pasado los personalismos nos han matado, pero ahora trabajamos juntos y hemos sumado inquietudes” ha dicho Santiago Macho. Aunna acaba de negociar, junto con Fecor y CIAC la nueva carta de condiciones de Allianz con la que no estaban de acuerdo “en cuatro o cinco puntos” relacionados con la desconexión digital de los corredores y el fraccionamiento de sus comisiones, aún a pesar de que el Consejo ya había introducido alguna mejora previamente.

Otro ejemplo de esta buena sintonía entre las asociaciones es el cambio de posición mediadora, sobre el que Adecose, Fecor, Aunna y el Consejo llegaron a un acuerdo a finales de 2017 y que “ahora se va a comunicar oficialmente a todas las aseguradoras, aunque la mayoría ya lo están aplicando”, ha dicho Santiago Macho.

Y a pesar de que –al fin- las principales asociaciones de mediadores del país están trabajando como un verdadero lobby, Aunna confirma un giro a su misión. “Ahora mismo miramos más a negocio, sin abandonar el papel institucional, queremos dar a la Asociación un mayor enfoque negocio”.

Al mismo tiempo, Santiago Macho ha explicado que están renovando sus protocolos con las compañías. “Trabajamos con las compañías en desarrollo de productos y desarrollo de cláusulas especiales”.

“Hemos decidido ser motores del cambio y no esperar al mercado”

“Trabajamos por y para el Socio. Los modelos de negocio están cambiando y tenemos dos opciones: esperar o ser motores del cambio”, ha señalado Santiago Macho al tiempo que destacaba las principales líneas de trabajo en las que va a centrarse la asociación: potenciación del Socio, representación institucional, negocio, tecnología y formación.

“Queremos dar mucho más protagonismo al socio”, ha dicho Macho, y para ello se van a apoyar en los delegados de zona. “Queremos tener reuniones bidireccionales con todos los socios y los delegados de zona son la pieza clave para esto, por su capilaridad”. Recientemente, se han renovado dos delegados (los de Cataluña y Extremadura) y otros dos (los de Madrid y Castilla-la Mancha) han entrado en la directiva.

La voz de los socios tendrá mucho más peso, y prueba de ello es que ya han adoptado cambios a partir de algunas de sus peticiones, como por ejemplo aunar en una única jornada el Espacio Aunna con la Asamblea General.

Macho también confirmó que la Aunna está montando un nuevo CRM para tener más datos de los socios y mantener un nivel de comunicación más fluida. ”Queremos que el socio sea muy participativo en todos los niveles”. Esta nueva herramienta permitirá asimismo crear diferentes  encuestas para conocer sus opiniones.

Impulso a Aunna Broker

Aunna quiere dar un mayor protagonismo a su correduría mayorista, Aunna Broker, que ya intermedia más de 1’1 millones de euros en primas. “Va a seguir siendo una correduría de servicio, pero queremos ir un punto más allá y ampliar la oferta porque tenemos potencial y capacidad para hacerlo”.

Mas tecnología y formación

“Estamos dando una vuelta al modelo tecnológico” dijo Santiago Macho al señalar a la tecnología como otro de los principales ejes estratégicos de Aunna en este nuevo mandato. La asociación está diseñando “un entorno libre y abierto para todos los actores tecnológicos”, aunque seguirán colaborando con MPM, con quienes mantienen la plataforma Elevia by Aunna a la que se han adherido 21 socios. “Estamos creando un entorno para dar valor añadido al corredor con una herramienta que le ayuda y que además sea libre. El objetivo es que el socio de Aunna esté preparado y adelantado a lo que llegue al mercado”, concluyó Macho.

Respecto a la formación, el presidente de Aunna confirmó que la asociación se está planteando crear “una escuela de negocios para enseñar a las corredurías a gerenciar y a gestionar el negocio”

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Espabrok cierra el primer semestre del año con un crecimiento del 12% y 5 nuevas corredurías

La red de corredurías Espabrok no puede estar más satisfecha una vez hecho balance de …

Actualidad

Los delitos cibernéticos costaron a la economía mundial 600.000 millones de euros en 2018

El coste total de los delitos cibernéticos en 2018 fue de 600.000 millones de euros, …

Actualidad

La carrera 10K Divina Seguros Alboraya recauda cerca de 8200 euros para seguir luchando contra el cáncer

La octava edición de la 10K Divina Seguros Alboraya contra el Cáncer, celebrada el pasado …