PSN apuesta por el slow medicine: “En este mundo de salud digital, nosotros queremos volver a lo esencial”

Miguel Carreño, presidente de PSN: “Los corredores trabajan a precio y comisiones, y nosotros jamán entraremos en guerra de precios”

Editar noticia  Redacción

La salud no tiene precio, tiene valor” ha dicho Miguel Carreño, presidente del grupo PSN durante la presentación de su nuevo seguro de salud, Salup, justo antes de reconocer que “nuestras pólizas van a ser más altas que las que hay en el mercado”.

Salup, el seguro de asistencia sanitaria en el que el Grupo lleva varios años trabajando, nace con el objetivo de recuperar la esencia de la atención sanitaria, fundamentada en la relación médico-paciente y la libertad y dignidad de los profesionales sanitarios. El nuevo seguro permite la máxima personalización de las coberturas de tal modo que cada individuo puede configurar un seguro prácticamente único y adaptado al 100% a sus necesidades y posibilidades.

Salup es un seguro que responde a las necesidades de personalización de cada persona. En este sentido, presenta una estructura modular con la que los clientes podrán diseñar su solución aseguradora a medida dentro de un esquema de garantías elegibles que posibilita más de 7.000 combinaciones. De igual modo, Salup permite ajustar el nivel de copago que se desee asumir para reducir la prima del seguro, así como acceder a coberturas no aseguradas en condiciones ventajosas. “Nuestro seguro no es barato porque una atención sanitaria de calidad no puede serlo. No buscamos seguros low cost. Ofrecemos un producto de máxima calidad y eso tiene un coste, pero la personalización que ofrece ayuda a que cada persona pueda adaptarlo a sus necesidades de atención y a sus posibilidades económicas”, ha afirmado Miguel Carrero, presidente del Grupo PSN.

Slow medicine

“Para un paciente lo importante es que cuando le atiende un profesional de la salud no tenga prisa, que le atienda, que le escuche y que le haga sentir que se preocupa por su salud” ha explicado Fidel Campoy, director general de Salup. “El lujo hoy en día es el tiempo”, ha añadido.

Con Salup “hemos querido volver la mirada hacia la atención integral, continua, con calidad y calidez dirigida al individuo, la familia y la comunidad, y que se contemple al individuo como persona que siente y padece dentro del contexto de su familia y de su entorno sociocultural como un ser humano y social”, ha explicado Carrero.

En este sentido, uno de los pilares de Salup es la recuperación del médico de cabecera como Médico Personal. Esta figura adquiere un compromiso global con la salud de las personas, no solo la asistencia sanitaria sino también hacia la promoción y prevención de la enfermedad, asumiendo el seguimiento de los Programas Personales de Salud. Para Fidel Campoy, “tener un Médico Personal es tener un médico en la familia porque posee un conocimiento que va más allá de la actividad puramente asistencial y que es fundamental para que la atención sea individualizada y para ayudar a cada persona en la toma de decisiones que afecten a su salud”.

La oferta aseguradora en el campo de la salud tradicionalmente ha centrado su modelo asistencial en el especialista y “la principal consecuencia de este hecho es la despersonalización de la relación médico-paciente y la falta de visión integral de la persona” según el presidente de PSN.

Medicina preventiva, clave de Salup

Salup propone un modelo flexible basado en un Programa Personal de Salud que será elaborado conjuntamente, con el apoyo de un profesional sanitario. “El modelo de prevención individual activa diseñado por Salup utiliza estudios epidemiológicos, de medicina preventiva y técnicas actuariales con las que se mide y predice el impacto de los riesgos para la salud de manera individual. El objetivo es que cada persona se implique activamente en disminuir sus riesgos de enfermedad y, sobre todo, su impacto a largo plazo” ha subrayado Fidel Campoy, director general de Salup. Según Campoy “este modelo se concreta en un Programa Personal de Salud que agrupa acciones y controles que capacitan a cada persona a manejar y controlar los riesgos para su salud en el marco de un programa personalizado y científico”. Y todo ello de la mano de una figura clave en el modelo: el médico personal.

No trabajaran con la mediación

Para la comercialización de Salup, PSN cuenta con el canal online, con especialistas en salud y con colecivos y asociaciones, pero no con los mediadores de seguros. “Solo trabajaremos con mediadores muy especializados” ha dicho Fidel Campoy, director general de Salup. PSN no quiere bajo ningún concepto competir por precios. “No vamos a dar precio a costa de prestación”, ha dicho Campoy. “Los corredores trabajan a precio y a comisiones, y nosotros jamás vamos a entrar en guerra de precios”, ha añadido Miguel Carrero.

Salup ya ha cerrado o ultima en algunos casos acuerdos con algunos de los principales grupos hospitalarios para la incorporación a su cuadro sanitario de todos aquellos profesionales que lo deseen, siempre y cuando asuman el compromiso de calidad que exige el modelo. Entre ellos, Grupo Quirón, HM Hospitales, HLA, IMED, Hospiten, Viamed Sevilla, Clínicas Red Asistencial Juaneda, Hospital y Centros Virgen de la Caridad y Hospital Mesa del Castillo, entre otros.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Das Seguros aclara dudas legales respecto a las pagas extraordinarias

Recibir dos pagas extraordinarias al año o prorratear las pagas extras en las doce mensualidades. …

Actualidad

La matriculación de motocicletas sube un 19,2% en el primer trimestre en Europa

La matriculación de nuevas motocicletas en Europa creció un 19,2% durante los tres primeros meses …

Actualidad

Hiscox abre su plataforma de formación en ciberseguridad a mediadores

Hiscox acaba de anunciar que amplia a corredores el acceso a su plataforma online de …