Inithealth, en un foro del Colegio de Ingenieros Técnicos de Bizkaia sobre Transformación Digital

Editar noticia  Redacción

El director de Director Comunicación y Desarrollo Negociode Inithealth (Grupo Init), Juan Carlos Santamaría, explicó cómo la tecnología puede ayudar a las aseguradoras en la creación de nuevos productos y modelos de negocio vinculados a wearables y aplicaciones de salud de los asegurados, sobre todo en los ramos de vida y salud.

La Transformación Digital, presente en el tejido industrial de variadas formas (IoT, Industria 4.0, automatización, robotización, etc.), está cambiando radicalmente la manera de hacer negocios. La tecnología supera las barreras geográficas y competitivas, y abre un abanico de oportunidades a aquellas organizaciones abiertas a nuevos modelos de organización, negocio, relación y cadena de valor.

Por eso, el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Bizkaia celebró ayer 20 de noviembre en Bilbao una Mesa Redonda para debatir sobre la Transformación Digital, bajo el título: “¿Existe la Transformación Digital?”. El objetivo de esta Mesa Redonda fue dar visibilidad a las soluciones que la industria TIC, en el ámbito de la Transformación Digital, ofrece a sus clientes para mejorar su eficiencia y competitividad, y que impactan asimismo de forma positiva en la sociedad.

En ella, participaron diferentes agentes que abordaron esta reflexión desde su propia experiencia en varios proyectos y sectores, en la creencia de que la Transformación Digital puede impactar en cualquier ámbito de la actividad económica e independientemente del tamaño de las empresas.  Juan Carlos Santamaría, explicó cómo la tecnología puede ayudar a las aseguradoras en la creación de nuevos productos y modelos de negocio vinculados a wearables y aplicaciones de salud de los asegurados, sobre todo en los ramos de vida y salud. Por su parte, el Director Técnico Comercial de Inithealth, Gonzalo López, puso en valor la plataforma Inithealth Empresa Saludable, desarrollada por Grupo Init, para ayudar a las empresas en la promoción de la salud entre sus trabajadores. Inithealth Empresa Saludable se comercializa principalmente por medio de empresas de PRL (Prevención Riesgos Laborales), brokers de Health and  Benefits, consultoras de Empresa Saludable, etc.

También tomaron parte en la Mesa Redonda Oskar Elorrieta, Change Management Expert en Entelgy, Felipe Rebollo, Director Comercial de Ideable Solutions, Jorge López, CEO de CreativiTIC, y Tomas Iriondo, Director General y Coordinador del cluster GAIA. Fue presentada y moderada por Gonzalo Mota, Socio-Director de la consultora Alegiteam.

MÁS NOTICIAS

Mediación

Willis Towers Watson reúne a 300 profesionales del sector para celebrar la Navidad

Como cada mes de diciembre, Willis Towers Watson ha organizado su tradicional encuentro navideño para …

Canal jurídico

ARAG recuerda que la Lotería de Navidad pagará menos impuestos

Se acerca uno de los días del año que más ilusión genera: el sorteo de …

Compañías

Mapfre apoya el objetivo europeo de reducir al 50% los fallecidos y heridos graves en siniestros de tráfico

“El sistema seguro (Objetivo Cero) es el instrumento más adecuado para lograr la reducción de …