Ruiz Re lanzará en abril Salomon, un proyecto de asesoramiento experto online para sus mediadores

La correduría murciana abrirá el 25 de abril una oficina en Alhama de Murcia bajo una segunda marca, Lemon, como laboratorio de innovación y pruebas

Editar noticia  Redacción

Se llama Salomon y se trata de un Programa de asesoramiento experto que ayuda a “identificar el producto idóneo para cada cliente”, ha explicado Juan David Ruiz a ADN del Seguro. “A través de la entrevista con cada cliente, una plataforma informática analiza todos los productos de las compañías” con las que trabaja la correduría para seleccionar el idóneo para cada usuario. A diferencia de los comparadores tradicionales, que solo tienen en cuenta el precio, Salomon pondera múltiples factores para elegir el mejor producto para cada cliente.

Ruiz Re lleva un año de intenso trabajo y muchos recursos invertidos para que esta iniciativa innovadora vea la luz. Y todo con un objetivo claro: “aportar valor añadido a nuestra red de mediadores”, explica. El proyecto Salomon ofrece el expertise de Ruiz Re a toda su red de mediadores, lo que les ahorrará “muchas gestiones y formaciones” para centrarse en su negocio y sus clientes.

Asimismo, Ruiz Re lanzará el próximo 25 de abril su propio laboratorio o banco de pruebas. Bajo el nombre de Lemon, como segunda marca de la correduría, “abrirá las puertas de una oficina en Alhama de Murcia este laboratorio propio de innovación” en el que testar Salomon y toda la innovación desarrollada por Ruiz Re. La digitalización es, para Juan David Ruiz, “una oportunidad” para los mediadores.

Ruiz Re presentó el proyecto Salomon y su laboratorio Lemon durante su II Convención Nacional de Mediadores Ruiz Re, la cita anual más importante para la compañía, celebrada en Alicante, con más de ochenta asistentes.

Con una cifra de crecimiento del 21%, el CEO de Ruiz Re, Juan David Ruiz, quiso hacer partícipes a todos los asistentes a la convención de los buenos resultados conseguidos en 2018. Asimismo, presentó los principales retos de 2019. A lo largo de la jornada especialistas en distintas áreas, empresas proveedoras y colaboradoras y compañías partner ofrecieron micro conferencias específicas sobre temas clave. Estás píldoras formativas abarcaron desde nuevos productos exclusivos, como Salomon, hasta cuestiones de productividad, marketing, comunicación, innovación o software entre otros.

Se trata de toda una jornada en la que se hace foco en el equipo de mediadores para ofrecerles píldoras formativas de alto valor, tendencias que van a marcar el año y una gran oportunidad para encontrarse compañeros de los que les separan cientos de kilómetros.

Ruiz Re calienta motores ya para la celebración de su 50 cumpleaños

Ruiz Re ya se encuentra inmerso en la preparación de la que no solo será la III Convención Nacional de Mediadores, si no que será además la celebración de su 50 aniversario y que ya han anunciado que, como no podía ser de otra manera, tendrá lugar en la ciudad que vio nacer a la correduría, Lorca.  “Desde Lorca con pasión” ha sido el lema en casi 50 años de historia de la correduría de seguros Ruiz Re y de su fundador, José Ruiz.

Durante la jornada también se conocieron los mediadores con mejores resultados del año anterior, que disfrutarán del viaje de incentivos 2018, cuyo destino es el País Vasco. También se anunció que Lanzarote será el destino del viaje de incentivos del año que viene. Por último, se entregaron los premios Aya, elegidos por los propios empleados. Director técnico en la Sede de Ruiz Re en Lorca, Juan Onduño se llevó el premio Aya al Empleado del Año; José Venancio Martínez de Ruiz Re Torre Pacheco recibió el Premio Aya al Socio Colaborador del Año; y Francisco Jesús García, de Preventiva Seguros se alzó con el premio Aya al Empleado de Compañía.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La dilatación en el tiempo de los juicios penales a médicos crean una gran incertidumbre

Según información facilitada por Uniteco, los juicios penales pueden alargarse hasta los 10 años, incluida …

Actualidad

El mundo tiene una brecha aseguradora equivalente al 6’5% del PIB

La Brecha de Protección del Seguro (BPS) asciende a 5’2 billones de dólares en todo …

ADN DATA

Especial White Papers ADN, nueva publicación: Protección Familiar

ADN del Seguro, en su sección ADN Data, publica un nuevo White Paper que analiza el presente y …