SegurCaixa Adeslas aporta 17.000 euros a Fundación Menudos Corazones

Editar noticia  Redacción

SegurCaixa Adeslas ha hecho entrega a Fundación Menudos Corazones de un cheque de 17.000 euros para contribuir a los programas sociales que realiza dentro y fuera de los hospitales. La aportación se ha conseguido gracias al compromiso de cerca de 200 empleados de la compañía que participaron en el reto solidario ‘1 Km=1 Latido’. Esta iniciativa, desarrollada entre el 4 y el 21 de diciembre del año pasado a través de la plataforma Salud y Bienestar, convierte cada kilómetro recorrido en un donativo para ayudar a personas con cardiopatías congénitas y a sus familias.

El reto solidario planteado por SegurCaixa Adeslas se enmarca en sus acciones de responsabilidad social corporativa y compromiso con la salud de la plantilla y se articula a través de la plataforma Salud y Bienestar. La acción consistía en sumar 10.000 kilómetros recorridos en menos de tres semanas. Los participantes en esta iniciativa, que registraron su actividad física mediante pulseras biométricas o aplicaciones móviles, superaron con creces el reto al llegar a un total de 16.618 kilómetros, lo que equivale a un viaje de ida y vuelta entre España y China.

Amaya Sáez, directora de la Fundación, agradeció el apoyo de los empleados de SegurCaixa Adeslas a su causa. A modo de ejemplo señaló que “con este donativo los padres podrán permanecer cerca de sus hijos con cardiopatías congénitas cuando estén ingresados o recibir apoyo psicólógico y emocional por parte de los profesionales de la Fundación. Además, contribuirá a que los niños no pierdan la sonrisa en el hospital gracias a las actividades de juego educativo que les ofrecemos”.

Fundación Menudos Corazones apoya y acompaña a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas de toda España, así como a sus familias, en hospitales, en su día a día y en los Centros de Apoyo de la entidad. Asimismo, la Fundación ofrece alojamiento a padres que han de desplazarse a Madrid por la hospitalización de sus hijos y fomenta la investigación.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La Eurocámara aprueba la nueva normativa de supervisión financiera para combatir el blanqueo

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado la normativa que actualiza el marco de supervisión …

Actualidad

Unión Alcoyana Seguros, premio a una trayectoria centenaria

Con 141 años de historia, Unión Alcoyana Seguros ha sido una de las empresas reconocidas …

Actualidad

El 35,7% de los ataques de phishing en 2018 se dirigió a bancos y a sistemas de pago

El 35,7% de los ataques de phishing, la suplantación de identidad por medio de algún …