La Navidad llega a Reale con su III Mercadillo Solidario 

Editar noticia  Redacción

Esta mañana Reale Seguros ha inaugurado la III Edición de su Mercadillo Solidario de Navidad en el Auditorio de su sede en Calle Príncipe de Vergara 125, Madrid. El mercadillo solidario tendrá lugar hoy lunes, mañana martes y el miércoles de 11:00 a 17:00, y está abierto a todo el público. Los visitantes al mercadillo tendrán acceso a una gran variedad de productos ofertados por las entidades solidarias participantes, que utilizarán los beneficios de estas compras navideñas en sus proyectos solidarios.

Según explica la entidad, “la Navidad debería ser un período de felicidad y reunión con los seres queridos. No obstante, en muchos lugares del mundo este período del año continúa marcado por conflictos bélicos, pobreza o la explotación. También en España hay barreras de exclusión social o por motivos como la discapacidad, así como víctimas de la trata con fines de explotación sexual. Esta iniciativa solidaria dotará de fondos a proyectos que dan apoyo a personas sintecho, en exclusión social, a discapacitados intelectuales, a personas con el síndrome de duplicación del cromosoma 15q o a víctimas de explotación. También los animales en desprotección tienen un hueco en esta edición”.

Proyectos concretos que impactan en la vida de personas con nombre y apellidos y necesitan fondos. Como el servicio de atención telefónica 24 horas de APRAMP, para la prevención de trata de mujeres con fines de explotación sexual, o el Programa Avanzas de Prodis de formación preuniversitaria para discapacitados intelectuales. O como el programa Alimentos con Poder de Oxfam, los comedores sociales que Cáritas tiene repartidos por España todos los días del año o su programa para mayores. Sin olvidar el Proyecto Yayo, que da otra oportunidad a los perros más ancianos.

La oferta de productos es muy diversa, según el puesto solidario de cada institución, que estará atendido por personal de cada una de las ONG y que podrán explicar sus proyectos. El número de entidades participantes se ha triplicado con respecto a la edición anterior. El listado completo de participantes y productos es el siguiente:

  • APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida):  Productos textiles
  • Oxfam: Productos de comercio justo
  • Cáritas (Taller 99): Marroquinería
  • ACUNR (Animales con un Nuevo Rumbo): Regalos y productos para mascotas
  • Fundación Amanecer: Regalos y productos trabajados en madera
  • Fundación 15Q: Chucherías y peluches
  • Fundación Prodis: Regalos de papelería
  • A La Par: Dulces y tartas de chucherías
  • Monjas clarisas: Dulces y pastas

Esta iniciativa de Reale Seguros es “una excelente oportunidad para contribuir con aquellos que lo necesitan. Una sola compra navideña puede servir como regalo para un ser querido y, a la vez, alegrar la Navidad a aquellos que dependen de estas iniciativas para tener un futuro un poco más brillante”, concluye la entidad.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Los médicos denuncian que un 38% de los adscritos a aseguradoras trabajan sin contrato

El 37,7% de los médicos adscritos a una compañía aseguradora trabaja sin un contrato y …

Actualidad

Activa Mutua ingresó 372 millones de euros en 2018, un 4,3% más

La junta general de Activa Mutua ha aprobado en su reunión ordinaria las cuentas del …

Actualidad

Ibermutua obtuvo un resultado positivo de 65 millones de euros en 2018

La mutua colaboradora con la Seguridad Social, Ibermutua obtuvo un resultado positivo de 65 millones …