Fundación Legálitas suma esfuerzos frente al cáncer

Editar noticia  Redacción

La compañía de seguros y servicios jurídicos, Legálitas, a través de su fundación, suma esfuerzos frente al cáncer apoyando la campaña “Libro Solidario” impulsada por la Fundación Sandra Ibarra y Cipri Quintas, mediante una aportación de 10.000€ que se destinará a la investigación del cáncer de pulmón en el Hospital madrileño de La Paz.

La campaña “Libro Solidario” consiste en la instalación de máquinas expendedoras de libros en hospitales, a través de las cuáles se comercializarán publicaciones con la finalidad de financiar diferentes proyectos de investigación frente al cáncer, ya que el 100% de los beneficios obtenidos se destinan a esta causa. Los títulos de los libros son: “Diario de Vida”, libro de la Fundación Sandra Ibarra, cuyo autor es Juan Ramón Lucas, y ‘El libro del Networking’, de Cipri Quintas.

El acto, que se celebró en el propio hospital madrileño, contó con la presencia de Rafael Pérez- Santamarina Feijóo, Director Gerente del Hospital Universitario La Paz; el Dr. Javier de Castro, jefe de sección de oncología médica y Coordinador de la Unidad de Innovación, IdiPAZ; Luis del Pozo, Consejero Delegado de Legálitas; Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación y Cipri Quintas, empresario y escritor de ‘El libro del Networking’.

Con esta acción, Fundación Legálitas da un paso más en su programa de responsabilidad social corporativa, apoyando aquellas causas sociales con las que se identifica, como las que promueve su propia fundación que acaba de celebrar su quinto aniversario velando por los menores y el uso que hacen de internet; prestando asistencia jurídica a los que menos voz tienen, de la mano de otras instituciones y ONG’s e impulsando campañas de sensibilización en las redes sociales, como “Sé un héroe contra el ciberbullying” protagonizada por los jugadores de baloncesto Rudy Fernández y Daniel Stix; o “Amor no es control”, en la que contó con la participación de la campeona del mundo de bádminton Carolina Marín y Roberto Mena, campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas, con la que pusieron de manifiesto las diferentes conductas delictivas que tienen lugar entre los más jóvenes y el uso que hacen de internet en sus relaciones de pareja. Ambas campañas sumaron más de dos millones de visualizaciones en la red.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

APROMES aborda la protección de datos, seguro de crédito y certificación de garantía y calidad mediadoras

Tras conocer que el colectivo de asociados de la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros …

Actualidad

CAI analiza la ciberseguridad como oportunidad para el sector asegurador

La ciberseguridad como amenaza y oportunidad para el sector asegurado ha sido la temática de …

Actualidad

Caser Futuro reúne a expertos internacionales para debatir sobre anticipación

Caser ha organizado en Málaga el foro, 'Caser Futuro, Anticipando el mañana', que ha abundado …