Fundación Asisa lleva a Jaén la música de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Editar noticia  Redacción

Fundación Asisa celebró ayer en Jaén un concierto de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que tuvo lugar en la capilla del Antiguo Hospital de San Juan de Dios.

El Cuarteto Óscar Esplá de Asisa, formado por Patricia Cordero y Raquel Areal (violines), Raquel de Benito (viola) y Montserrat Egea (violonchelo), interpretó piezas de Johann S. Bach, György S. Ligeti, Eugène Ysaÿe, Paul Hindemith y Johannes Brahms.

La delegada de Asisa en Jaén, Dra. Inmaculada Moya, varios delegados y directivos de la compañía y representantes del mundo de la medicina, la cultura, la administración y la empresa fueron algunas de las personalidades que asistieron al concierto.

Asisa colabora con la Fundación Albéniz desde 2006 a través del convenio de mecenazgo firmado ese año entre el presidente de Asisa, Dr. Francisco Ivorra, y Paloma O’Shea, presidenta de Fundación Albéniz, por el que la entidad aseguradora se unió a la labor de formación musical de excelencia de jóvenes talentos que la Fundación viene desarrollando a través de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. Desde entonces, la aseguradora es mecenas del Grupo Óscar Esplá de Asisa al que ha presentado en prestigiosas salas en toda España.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

El número de trabajadores fallecidos en accidente laboral caen un 17% hasta febrero

Un total de 93 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los dos primeros meses del …

Actualidad

En marzo los planes de pensiones alcanzan una rentablidad interanual del 0’43% en marzo, según Inverco

Los planes de pensiones del sistema individual alcanzaron una rentabilidad del 0,43% interanual en marzo, …

Actualidad

Lemonade capta 300 millones de dólares para expandirse en Europa

La compañía de seguros impulsada por inteligencia artificial y economía del comportamiento Lemonade, ha anunciado …