AXA impulsa más de 50 acciones de apoyo a la discapacidad en 2018

Editar noticia  Redacción

AXA ha querido conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad recordando que uno de los pilares fundamentales de su estrategia de Diversidad, y el primero en que empezó a trabajar, es la inclusión de personas con diversidad funcional. En lo que va de año, la aseguradora ha impulsado más de un centenar de acciones de inclusión de este colectivo, que articula a través de la Fundación AXA y de la asociación de voluntariado corporativo AXA de Todo Corazón.

“Como aseguradora conocemos las dificultades a las que se enfrenta el mundo de la discapacidad y por ello creemos imprescindible trabajar para su total integración”, asegura Josep Alfonso, director de Comunicación, RRII y Responsabilidad Corporativa y director de Fundación AXA.

AXA se ha sumado hoy a la campaña en redes sociales del Comité Paralímpico ​Español con el objetivo de visibilizar y normalizar la discapacidad y su vinculación a través del mundo del deporte #DíaInternacionalDeLaDiscapacidad y #CuestiónDeActitud.

Del deporte al arte

El compromiso de la Fundación AXA con la discapacidad viene de muy lejos. En 2007 se convirtió en patrocinador del Equipo Paralímpico Español a través del primer Plan ADOP, y ayudó así a la preparación de los deportistas españoles que participaron en los Juegos Paralímpicos de Pekín. Posteriormente hizo lo propio con las citas de Londres y Río de Janeiro; y en febrero de este año ha firmado la renovación como patrocinador del Equipo Paralímpico Español hasta los Juegos de Tokio 2020.

Además, la aseguradora cuenta con el Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, una iniciativa pionera puesta en marcha por AXA y el Comité Paralímpico Español en diciembre de 2010, cuyo objetivo es servir de paso previo a los jóvenes deportistas con discapacidad que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales. Los primeros resultados se consiguieron ya en Río con la obtención de las primeras medallas.

Otra de las acciones más destacadas en este ámbito es Hoy Toca El Prado, un proyecto de accesibilidad del arte a las personas con discapacidad visual impulsado por la Fundación AXA, el Museo del Prado y ONCE.  A través de reproducciones 3D de una selección de las obras más significativas del Museo Nacional del Prado se ofrece la oportunidad a las personas con dificultad visual de participar de una experiencia sensitiva pionera. La exposición, itinerante, ya ha pasado por Madrid, Donostia, Vigo, Valencia, Sevilla y Girona.

Entre las últimas acciones llevadas a cabo por AXA cabe mencionar el patrocinio del equipo de fútbol inclusivo de la SD Eibar, que forma parte de la Liga Genuine, competición que acaba de comenzar el pasado mes de noviembre y que integra a equipos conformados por personas con discapacidad intelectual. A ello habría que sumar el apoyo a la embarcación de la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real Club de Yates de Bayona.

Voluntariado

Por su parte, AXA de Todo Corazón, asociación de voluntariado de la organización en España,  trabaja para involucrar a todos los empleados que lo deseen en acciones de voluntariado. En lo que va de año, casi 600 personas han participado en más de 40 actividades con colectivos con discapacidad.

Algunas de las más destacadas son las llevadas a cabo de la mano de la Fundación Creality con niños y niñas con síndrome de Down; la realización de teambuildings con directivos de AXA que han servido para construir canaletas de boccia, un deporte paralímpico similar a la petanca practicado por personas con parálisis cerebral; las vacaciones solidarias de varios empleados de AXA que han dedicado su tiempo a colaborar con la Fundación Down Madrid; o los torneos de futbol organizados con la asociación Aprocor y en los que participaron empleados y personas con discapacidad intelectual.

Finalmente, parte de los fondos obtenidos este año con las galas benéficas de AXA de Todo Corazón en Madrid y Barcelona, han tenido como beneficiarios a este colectivo.

Inserción laboral

Como compañía, AXA trabaja desde el año 2003, de la mano de Fundación ONCE a través del Programa  y Foro Inserta, para conseguir que las personas con alguna discapacidad vivan y trabajen en una sociedad más inclusiva y en la que se garantice la igualdad de oportunidades para todos. Gracias a las empresas comprometidas que, como AXA, forman parte del Programa y Foro Inserta, se han llevado a cabo más de 20.000 contrataciones de personas con diversidad funcional.

Además, como parte del compromiso de AXA con la protección y ayuda a las personas con discapacidad, el convenio colectivo de la compañía recoge medidas de apoyo a los empleados con alguna discapacidad y sus familias, como el Fondo Solidario Gran Invalidez.

MÁS NOTICIAS

Internacional

Insurance Europe pide “una revisión exhaustiva y completa de KID de PRIIPs”

Insurance Europe está seriamente preocupada por el enfoque de solución rápida adoptado por las Autoridades Europeas …

RSC

Fundación Mutua Madrileña, elegida Fundación del Año

Fundación Mutua Madrileña ha sido elegida Fundación del Año en la octava edición de los …

Instituciones

El Gobierno podría aprobar el viernes la Autoridad Independiente de Seguros y Pensiones

El Gobierno podría aprobar este viernes 21 de diciembre en el Consejo de Ministros que …