Reputación online, un pilar de la empresa actual

Editar noticia  Redacción

La antigua máxima publicitaria de que cualquier publicidad es buena, no se aplica en el contexto actual de comunicación, el ejemplo más reciente es la marca Cuétara.

Adam Foods, propietaria de Galletas Cuétara ha lanzado, con gran estupor por parte de sus consumidores, una nueva campaña para el producto Choco Flakes. En esta campaña aparece el logo de los Choco Flakes vestido como el logotipo de Cabronazi, un Hitler pintado de rosa y con cuernos.

Las respuestas no se han echo esperar, las redes ardían con contenidos en contra de la marca y acusaciones de todo tipo. Cabronazi arrancó como empresa en 2015 como una página de Facebook, hoy es un fenómeno viral que engancha a 25 millones de usuarios dentro y fuera de España.

Cabronazi tiene 12 millones de seguidores en Facebook, 3,7 millones en Instagram y 266.000 en Twitter. La empresa que gestiona Cabronazi facturó 369.784 euros en 2017 y ha sido acusada en muchas ocasiones de plagio en sus contenidos.

La decisión de aliarse con Cabronazi ha sido una pobre decisión por parte del departamento de publicidad de la marca, al igual que la limitación de su comunicación online, restringida solo a Facebook.

Las repercusiones se desconocen, pero la desafiante campaña unida a una inexistente política de gestión de reputación online está caldeando fundamentalmente twitter, donde los usuarios ya se cuestionan a las empresas sin representación.

Es inevitable que ahora los departamentos legales tengan que entrar en juego y depurar responsabilidades. Es fundamental comprender el entorno digital, saber crear marca y, sobretodo, hacerlo de manera ética y responsable.

Si no sabes gestionar las redes, contrata un profesional o aprende tú mismo a ser tu Community Manager, nadie mejor que tú conoce tu negocio.

MÁS NOTICIAS

Mediación

AEMES propone a los sindicatos medidas para reducir el absentismo en la mediación

En la mañana de ayer, 14 de febrero, los sindicatos y la patronal AEMES, hicieron intercambio …

Compañías

ARAG reafirma que seguirá trabajando por y para los mediadores y sus necesidades

Los corredores de Adecose han vuelto a elegir a ARAG como mejor compañía de Defensa …

Internacional

AMICE critica una regulación "cada vez más pesada y duplicada"

La Asociación de Aseguradoras Mutuales y Cooperativas de Seguros en Europa (AMICE), la voz del …