Reale se suma al Electric Challenge, el récord mundial solidario que recorre España en coche eléctrico

Editar noticia  Redacción

Reale Seguros, junto con la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive, la empresa de soluciones para la recarga de vehículos eléctricos Cargacoches, el fabricante de vehículos Jaguar Land Rover España y el Club de hoteles Rusticae han presentado el proyecto Electric Challenge.

Se trata de una ruta que llevará al gurú tecnológico Jorge Zanoletty a recorrer 20.000 km por España durante los meses de mayo y junio con un JAGUAR I-PACE, un vehículo 100% eléctrico que ha sido recientemente galardonado como mejor vehículo del año en el mundo y en Europa.

El proyecto Electric Challenge, que si se lleva a cabo con éxito batirá el récord mundial de la mayor distancia recorrida dentro de un mismo país en un coche 100% eléctrico y de fabricación en serie, y que actualmente se sitúa en 19.608 km, tal y como lo certifica el Guinness World Records, será también un itinerario solidario, ya que se destina un importe a la asociación WWF para el cuidado de la naturaleza.

Ruta del proyecto Electric Challenge

Zanoletty visitará la capital y el pueblo con menos habitantes de cada una de las provincias españolas dentro de la península. Comenzará en Madrid y visitará Robregordo, la población de Madrid menos poblada, y terminará en Toledo, que tiene la población con menos habitantes de España. Se trata de Illán de Vacas que tiene 5 habitantes. Con esta acción, quiere dar también visibilidad a la España vaciada y lo desconectadas que están estas poblaciones de la realidad actual.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

El gasto en pensiones de los Autónomos superará los 20.000 millones de euros en 2026

El gasto en pensiones del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) superará los 20.000 millones …

Actualidad

Las ventas de coches en Europa caen un 0,5% en abril, pese a las subidas en España, Italia y Francia

Las matriculaciones de automóviles en todo el mercado europeo se situaron en 1,34 millones de …

Actualidad

Fundación Mapfre y Atresmedia impulsan la Formación Profesional Dual junto a Fundación Bertelsmann

Fundación Mapfre, Fundación Atresmedia y Fundación Bertelsmann firman un acuerdo de colaboración para la promoción y …