Reale se suma al Electric Challenge, el récord mundial solidario que recorre España en coche eléctrico

Editar noticia  Redacción

Reale Seguros, junto con la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive, la empresa de soluciones para la recarga de vehículos eléctricos Cargacoches, el fabricante de vehículos Jaguar Land Rover España y el Club de hoteles Rusticae han presentado el proyecto Electric Challenge.

Se trata de una ruta que llevará al gurú tecnológico Jorge Zanoletty a recorrer 20.000 km por España durante los meses de mayo y junio con un JAGUAR I-PACE, un vehículo 100% eléctrico que ha sido recientemente galardonado como mejor vehículo del año en el mundo y en Europa.

El proyecto Electric Challenge, que si se lleva a cabo con éxito batirá el récord mundial de la mayor distancia recorrida dentro de un mismo país en un coche 100% eléctrico y de fabricación en serie, y que actualmente se sitúa en 19.608 km, tal y como lo certifica el Guinness World Records, será también un itinerario solidario, ya que se destina un importe a la asociación WWF para el cuidado de la naturaleza.

Ruta del proyecto Electric Challenge

Zanoletty visitará la capital y el pueblo con menos habitantes de cada una de las provincias españolas dentro de la península. Comenzará en Madrid y visitará Robregordo, la población de Madrid menos poblada, y terminará en Toledo, que tiene la población con menos habitantes de España. Se trata de Illán de Vacas que tiene 5 habitantes. Con esta acción, quiere dar también visibilidad a la España vaciada y lo desconectadas que están estas poblaciones de la realidad actual.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La facturación de los talleres aumenta un 2% en el primer semestre, hasta los 6.350 millones de euros

La facturación total de los talleres españoles durante los seis primeros meses del año fue …

Actualidad

Smartphones y patinetes eléctricos, los dispositivos más asegurados por Klinc by Zurich

Hace un año que Zurich Seguros lanzó Klinc, una nueva generación de seguros on demand …

Actualidad

Generali refuerza su posición en Portugal con la compra de Seguradoras Unidas y AdvanceCare por 600 millones

Generali acaba de anunciar la compra en Portugal del 100% de Seguradoras Unidas, la antigua …