RACE, más de 8,5 millones de conductores a cubierto

Editar noticia  Redacción

La asistencia del RACE suma más ventajas a la hora contratar una póliza de Auto

Uno de los objetivos del Club automovilístico en los últimos años ha sido mejorar los ratios de reparación in situ en caso de avería, lo que repercute directamente en la satisfacción del socio o cliente. Hoy, el RACE mantiene porcentajes que se sitúan en el entorno del 45 % a la hora de arreglar los problemas directamente en el lugar en el que se produce, lo que permite al usuario continuar el viaje sin problemas. En el caso de que no sea posible solucionar la avería, el cliente dispondrá de la libre elección de taller para la reparación de su vehículo sin límite de kilómetros. Además, una ventaja importante a la hora de contratar el servicio de asistencia del RACE es el hecho de que, en el caso de tener que solicitar el servicio de avería, no supondrá  una penalización a la hora de renovar la prima con su compañía: en el caso de tener que utilizar la asistencia, y al ser contratado de forma complementaria al seguro, no será incluido en el sistema bonus malus de la compañía aseguradora. El resto de coberturas incluidas en la póliza no se verán afectadas.

A la hora de contratar la asistencia del RACE, la prima única será de 42 euros, sin límite de antigüedad, pudiéndose beneficiar los propietarios de ciclomotores, motocicletas y vehículos con un peso inferior a los 3 500 kilos. Las ventajas de la póliza del RACE también incluye una asistencia personal con 6 000 euros de gastos médicos, farmacéuticos y hospitalización, y un servicio de alerta e información de sanciones de tráfico publicadas en los boletines oficiales.

¿Qué ventajas ofrece disfrutar de la Asistencia del RACE?

Sólo en nuestro país, el RACE ofrece su cobertura a más de 8,5 millones de conductores a través de las tres plataformas de atención telefónica 24 horas, ubicadas en Madrid y Córdoba, lo que nos convierte en una de las principales empresas de asistencia en nuestro país. El RACE gestiona un volumen de llamadas que supera los 2,3 millones, con más de 1,1 millones de asistencias al año, de las cuales 700 000 son mecánicas. Un equipo de más de 300 personas resuelve miles de problemas a diario a clientes que se encuentran en carretera o en viaje, las 24 horas del día, los 365 días del año.

El RACE cuenta con una flota de 3 500 vehículos repartidos por toda España, como los nuevos Taller RACE 10, que incluyen tecnología capaz de asistir en caso de error en el repostaje de combustible o el montaje de neumáticos en el propio vehículo. Esta nueva flota es capaz de solucionar in situ las 10 averías más frecuentes, y siempre bajo la norma de calidad ISO 9002, certificada desde 1994. Además, disponen de geoposicionamiento, lo que permite ver en el smartphone, a tiempo real, la ubicación del vehículo de asistencia y el tiempo estimado de llegada al punto de la avería.

Además, el RACE forma parte de las redes internacionales de asistencia más importantes, como ARC Europe, en la que se da servicio a más de 40 millones de conductores, realizando más de 13 000 000 de servicios de asistencia al año, lo que significa una asistencia cada 2,4 segundos.

 

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Fenómenos atmosféricos, daños eléctricos y robos encabezan las causas de asistencias en el hogar en verano

Las asistencias en el hogar que más aumentan en verano se producen por fenómenos atmosféricos, …

Actualidad

Mapfre y ebroker llegan a un acuerdo para impulsar la conectividad

Mapfre y ebroker han firmado un acuerdo para el impulso de la conectividad entre la …

Actualidad

Solunion, La joint venture de Mapfre y Euler Hermes de seguros de crédito celebra su vigésimo aniversario

Solunion ha celebrado su vigésimo aniversario en el mercado con un evento en Medellín al …