PSN apuesta por la gestión de inversiones: crea una nueva área de inversiones y ficha a Ángel García Díez

Editar noticia  Redacción

PSN ha creado un área de inversiones, con el que el grupo prevé abordar los proyectos en materia de inversión que se van a acometer en el medio plazo. Al frente de esta nueva división, la compañía ha nombrado a Ángel García, como nuevo director de Inversiones. Desde ahora, García formará parte del Comité de Dirección, dirigirá el equipo de Front-Office y Fondos de Pensiones, lo que da idea de que esta nueva división se perfila como un área estratégica para el grupo.

Con este movimiento, PSN sigue la estela de otras aseguradoras, como Santalucía, Mapfre o Mutua Madrileña, que recientemente han creado o reforzado las áreas de inversión, no solo para gestionar fondos de pensiones y otros productos financieros tradicionales del sector, como seguros de ahorro o unit linked, sino también fondos de inversión y gestión integral de carteras.

Experimentado gestor de carteras

Ángel García es un experimentado gestor de carteras. Antes de incorporarse en PSN, era director de Inversiones Financieras en el Grupo HNA. García es diplomado en Empresariales por la Universidad de Oviedo, licenciado en Administración de Empresas por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y es máster en Gestión de Carteras por el Instituto de Empresas Bursátiles (IEB). Posee más de 18 años de experiencia en la gestión financiera y de inversiones de compañías de seguros y fondos de pensiones. Además, es experto en gestión de activos y de riesgos, control presupuestario y fiscalidad. Entre las compañías en las que ha trabajado, se encuentran AXA, Generali y Aegon.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Santiago Macho, nuevo presidente de Aunna Asociación

Con más del 80% de los socios presentes, Aunna Asociación ha celebrado su XXVI Asamblea …

Actualidad

70 fallecidos en incendios en el hogar este invierno, 5 más que hace un año

Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) han dado a conocer …