Seguros de Accidentes, asegurando lo imprevisible

Editar noticia  Redacción

Aunque las coberturas de accidentes pueden estar incluidas en otras pólizas, no está de más contar con un seguro específico que garantice el bienestar de nuestra familia en caso de accidente.

La facturación de los seguros de Accidentes experimentó en 2018 un crecimiento interanual del 3,33%. Según los últimos datos publicados por Icea, el volumen estimado de primas emitidas de seguro directo rozó al cierre de 2017 los 1.113 millones de euros, tras experimentar un crecimiento del 13,1 % en términos interanuales.

Daños corporales

Este tipo de solución aseguradora cubre los daños corporales causados por un accidente, entendido como un evento violento, súbito, externo e involuntario, ocurrido en la vida privada o en el desarrollo de la actividad profesional del asegurado. Es un seguro que claramente se incardina en el ámbito de las pólizas de protección familiar, en cuanto que está destinado a proteger a la unidad familiar en su conjunto de un riesgo que puede ocasionar un perjuicio económico tanto al asegurado como a sus familiares. Se asemeja al seguro de Vida o de Dependencia en que la indemnización se paga en caso de que se produzca un evento que dificulte o imposibilite al o los cabezas de familia desarrollar con normalidad su actividad profesional para proporcionar sustento económico a su familia. Esta cobertura  puede estar incluida también en otras pólizas, como es el caso de los seguros de Automóviles o los seguros profesionales y para autónomos, pero también se comercializan seguros ad hoc.

Coberturas

Este tipo de pólizas incluyen coberturas como un capital en caso de fallecimiento accidental del asegurado, a percibir por los herederos legales o los beneficiarios designados en la póliza. También puede prever una indemnización en caso de incapacidad permanente y total, así como en caso de incapacidad permanente parcial, en cuyo caso el asegurado percibirá un porcentaje del capital asegurado para esta garantía correspondiente a la gravedad de la lesión y en función de una tabla o baremo. Asimismo, puede incluir una pensión diaria en caso de incapacidad temporal durante los días que el asegurado permanezca de baja a causa del accidente, además de los gastos de asistencia sanitaria necesarios para su curación.

Dentro de este tipo de seguros encontramos dos modalidades. En primer lugar, el seguro de Accidentes individual, que garantiza una indemnización en caso de accidente que provoque la muerte o incapacidad del asegurado. En segundo lugar, el seguro de Accidentes colectivos se caracteriza por cubrir mediante un solo contrato a múltiples asegurados, como por ejemplo los empleados de una empresa.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Sanitas y la Real Federación Española de Fútbol renuevan su acuerdo de patrocinio

Sanitas seguirá siendo el Proveedor Médico Oficial de la Federación Española de Fútbol hasta después …

Mercado

El informe de Riesgos Globales 2019 de Zurich lanza el mensaje más pesimista hasta la fecha

“Los riesgos medioambientales ganan peso y los ciberriesgos se están acelerando a pasos agigantados. Es …

Actualidad

Mapfre quiere concienciar de la responsabilidad de tener mascotas: uno más en la familia a cuidar y proteger

Mapfre ha lanzado “Tu MaPscota” una iniciativa en el perfil de la aseguradora en la …