Los seguros que protegen lo más importante

Editar noticia  Redacción

Vida Ahorro, Vida Riesgo, Decesos, Salud, Dependencia y Hogar son los ramos más relacionados con la protección de la unidad familiar.

Si le preguntáramos a todos los ciudadanos qué es lo más importante en su vida, prácticamente el 100 % situaría en primer lugar el bienestar de sus seres queridos. No es de extrañar, por tanto, que las prioridades en materia de aseguramiento de los españoles, más allá de los seguros obligatorios, se centren en la protección familiar. 

“En el ámbito familiar, todo lo referente a la protección debería ser imprescindible, si bien, cada día nos encontramos con nuevas amenazas, fraudes, etc… que evolucionan constantemente”, apunta Susana Rubio, directora comercial de Ainur Ingeniería. En este sentido, “un buen seguro es aquel que incluye garantías específicas para ayudar a prevenir y proteger de estos riesgos a todos los miembros de la familia”, señala. En este sentido, Pablo Latorre, director Comercial y de Marketing de Unión Madrileña, considera que “Salud, Decesos y Hogar son los seguros de protección familiar imprescindibles”. 

Y es que entendemos los seguros de protección familiar como aquellos seguros personales que protegen a toda la unidad familiar de diferentes riesgos que pueden ocasionar un perjuicio económico tanto al asegurado como a sus familiares. Así, ramos como Vida-Ahorro, Vida-Riesgo, Decesos, Salud, Dependencia y Hogar son, en este punto, los más relacionados con la protección de las familias en su conjunto.  

Salud y Dependencia

“Cuando tenemos descendencia, la protección de la salud (la suya y también la nuestra) se convierte en una prioridad”, subraya un informe de Unespa. “Ésta es la razón de que la mayoría de las ofertas de seguro de salud en el mercado presenten la forma familiar, que sale más barata que comprar un seguro individual para cada uno de los miembros de la familia”, añade. 

Asimismo, no está de más contar con una póliza para tener las espaldas cubiertas en caso de sufrir una enfermedad o discapacidad importantes que nos impidan llevar el pan a casa. 

“Para aquellas familias donde alguno de sus integrantes sea autónomo uno de los seguros imprescindibles es el seguro de baja laboral”, puntualiza Esteve Pallarols, responsable de Marketing de Previsión Mallorquina. “Para la salvaguarda de la salud económica del autónomo estos seguros son capitales”, continúa. “Para el trabajador autónomo considerar el corto plazo para garantizarse el largo plazo, tanto de su negocio como de su vida personal y familiar, ante imprevistos ocasionados por una enfermedad o un accidente, es básico”, concluye. 

Vida y Decesos

En la misma línea, siguiendo con la idea de que “la mejor manera de proteger a tus hijos es protegerte a ti mismo”, protegiéndonos de todo aquello “que puede pasar y que podría dejar desamparado a ese hijo que ahora depende de ti. Las estadísticas nos dicen, de hecho, que natalidad y contratación de un seguro de Vida están íntimamente relacionados”, señala Unespa. De esta forma se garantiza una renta a los familiares en caso de fallecimiento del o los cabezas de familia. En este punto, cabe destacar la importancia de contar con un seguro de Decesos que cubra todos los gastos relacionados con el propio fallecimiento (entierro, traslado del cuerpo, gestión del sepelio, etcétera).

Hogar

“Hay que tener en cuenta que la paternidad (sobre todo la primera) suele coincidir con la adquisición de la vivienda”, según Unespa, que señala que “es buena idea proteger esa operación de préstamo hipotecario con un seguro que garantice que, si pasa lo que no debe a pasar, no vas a dejar la deuda tras de ti”. Para ello están los seguros de Vida vinculados a la hipoteca.

Pero además, conviene estar cubiertos ante los numerosos imprevistos que pueden suceder en relación con algo tan fundamental para la familia como la vivienda en la que crecen los hijos. Los seguros de Hogar cubren todo tipo de supuestos, desde robos a daños por agua o eléctricos, pasando por coberturas novedosas como ciberriesgos, asistencia en viaje o riesgos relacionados con las mascotas.

Ahorro

Asimismo, para garantizar la mejor educación y las mejores oportunidades a los hijos, el ahorro es fundamental. “Tienes una ventaja, y es que tu recién nacido va a tardar unos cuantos años (18, en el mejor de los casos) en necesitar recursos para formarse o emprender un proyecto profesional. ¿Por qué no empiezas a ahorrar desde el primer día?”, sugiere Unespa. “Puedes guardar en una hucha hasta que llegue el momento o contar con un seguro dotal, creado específicamente para este fin, o cualquier tipo de seguro de Ahorro, que dará una mayor rentabilidad a tu dinero”, indica. De esta forma, se garantiza que el futuro de los hijos será un poco más fácil.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La correduría Inguanzo & Riega llevará a sus clientes al único concierto de Bustamante en Santander

La correduría de seguros Inguanzo & Riega de San Vicente de la Barquera sorteará entradas …

Actualidad

Familiares y de vivienda, servicios jurídicos más solicitados al grupo Serviall

Durante el primer trimestre del año, los servicios jurídicos más solicitados por parte de los …

Actualidad

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de hasta 8 veces el gasto que suponen

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de entre 2,4 y 8,3 veces …