Los alumnos de Plan Inicia defenderán sus trabajos de fin de título el 22 y 23 de febrero

Editar noticia  Redacción

El plan de estudios de la tercera edición del curso de posgrado de especialistas en gerencia de riesgos y seguros (Plan Inicia Gerenciarys) de la Universidade da Coruña, está a punto de terminar. Los alumnos ya se encuentran en el último módulo del programa, en el que deberán defender su Trabajo de Fin de Título (TFT) sobre la gerencia de riesgos en un grupo empresarial con diferentes unidades de negocio.

El pasado 5 de febrero fue la fecha límite para que los 20 estudiantes que han superado las unidades didácticas entregasen su TFT que, en esta ocasión, se basa en valorar la situación de una cooperativa agraria que integra a más de 54.000 agricultores y ganaderos en Galicia, Cataluña, Aragón y Extremadura. Los estudiantes tuvieron que elaborar el mapa de riesgos del grupo, valorar la actual política aseguradora, establecer planes de mejora y configurar un programa de seguros completo.

Ahora, los estudiantes deben afrontar la defensa del TFT ante una comisión evaluadora formada por el Director de la Cátedra Fundación Inade-UDC, Fernando Peña; el Socio Director de Law and Corporate, Miguel Avilés y el presidente de los Alumni de la Cátedra, Antón Cobián Muñoz. La defensa se realizará los próximos días 22 y 23 de febrero, en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña.

Para la defensa, cada estudiante dispondrá de diez minutos para exponer su trabajo, durante el cual no será interrumpido por el tribunal. La comisión valorará tanto el documento escrito presentado por el estudiante, como su presentación y la reacción del alumno ante las observaciones y objeciones que se le planteen. A partir de su intervención, comenzará un turno de preguntas y observaciones del tribunal, en el marco del cual se someterán las decisiones del estudiante a la ocurrencia de un siniestro, extraído por sorteo de entre un grupo de siniestros hipotéticos diseñados a este efecto.

El TFT tiene asignados en el plan de estudios de la titulación un total de 5 de los 30 créditos ECTS asignados, por lo que su superación resulta imprescindible para obtener el diploma. Además, posee un valor especial en la calificación final, asignándosele un 50% de la nota final para la superación de este curso de posgrado.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Frédéric de Courtois, director general de Generali, nombrado vicepresidente de Insurance Europe

Frédéric de Courtois, director general de Generali Group, ha sido elegido vicepresidente de Insurance Europe, …

Actualidad

Once dona a la Fundación Asisa cuentos infantiles para el área de pediatría de los hospitales del Grupo HLA

Fundación ONCE ha entregado 12 cofres con cuentos infantiles a la Fundación ASISA que serán …

Actualidad

El multitarificador Avant2 emitió más de 64.000 pólizas de Autos en el primer trimestre de 2019

El multitarificador realizó en este trimestre 303.862 proyectos, con un crecimiento interanual del 6,9%. De …