Pedro Vera (E2K): “La nueva regulación del corredor no debería implicar mayores cargas administrativas”

Editar noticia  Redacción

Los corredores viven en un entorno de cada vez mayor exigencia regulatoria, ¿cómo afrontan sus socios este panorama de mayores requerimientos normativos?

No sólo se trata de que haya una mayor exigencia regulatoria, sino que además no se está regulando con eficiencia. Los corredores de seguros creemos que es importante que se regule de forma ordenada y que no implique mayores cargas administrativas. Afrontamos este panorama con la máxima prudencia. La gran ventaja de nuestra red #E2KBROKERNET es que no necesitamos estar pendientes individualmente de todas estas normas, contamos con el apoyo legal suficiente como para resolver todos los requerimientos cuando llegue el momento.

¿Qué valoración hace de la nueva directiva IDD y qué aspectos son los más sensibles para las corredurías?

Estamos analizando el Anteproyecto de la Ley de Distribución, que ha incorporado esta nueva Directiva IDD casi en su totalidad y en muchos aspectos hasta de forma literal. Poco más se podía hacer al tratarse de una norma de mínimos, aun así, se ha conseguido respetar la idiosincrasia de la distribución de seguros propia de nuestro territorio. La ventaja del Anteproyecto es que prevé más reglas equitativas para todos aquellos que distribuyen seguros con requisitos y exigencias mínimas generalizadas para todos. El nuevo texto aumenta bastante las obligaciones de información al cliente/tomador. De hecho, las distintas normativas harán que las informaciones al cliente muchas veces se solapen sin tener claro que tanta información realmente llegue bien al cliente. Y, por último, aunque habrá más obligaciones para los corredores que vendan productos de inversión basados en seguros, lo preocupante son las sanciones tan grandes que prevé el texto.

¿Cuáles son los proyectos de futuro en los que va a trabajar E2K para su Red de Distribución?

Desde luego en ofrecer siempre nuevos servicios que nos ayuden a estar muy cerca del cliente. Ahora no podemos adelantar los proyectos porque estamos en los pilotos, pero pronto anunciaremos nuevos proyectos que ayudaran a que sean más rentables las empresas de nuestros corredores y a crecer de forma constante. 

MÁS NOTICIAS

Actualidad

El gasto en pensiones de los Autónomos superará los 20.000 millones de euros en 2026

El gasto en pensiones del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) superará los 20.000 millones …

Actualidad

Las ventas de coches en Europa caen un 0,5% en abril, pese a las subidas en España, Italia y Francia

Las matriculaciones de automóviles en todo el mercado europeo se situaron en 1,34 millones de …

Actualidad

Fundación Mapfre y Atresmedia impulsan la Formación Profesional Dual junto a Fundación Bertelsmann

Fundación Mapfre, Fundación Atresmedia y Fundación Bertelsmann firman un acuerdo de colaboración para la promoción y …