Olga Sánchez reorganiza el equipo directivo de AXA España

Editar noticia  Redacción

Olga Sánchez ha reestructurado el equipo directivo de AXA España con el objetivo de acelerar la transformación con la agilidad y el foco cliente como ejes de desarrollo. Desde el próximo día 1 de mayo, la estructura directiva de AXA España estará plenamente operativa.

“Estoy convencida de que esta dirección nos permitirá avanzar en un modelo operativo basado en los clientes, la simplificación y la competitividad gracias a la capacidad de liderazgo, diversidad, experiencia y conocimiento del sector asegurador del nuevo equipo directivo” ha asegurado Olga Sánchez, consejera delegada de AXA España.

La nueva dirección cuenta con ocho áreas: Oferta Clientes Particulares, encabezada por Nuria Fernández; Oferta Clientes Empresas, con Jesús Carmona al frente; Cliente, con Rodrigo Figueroa; Transformación y Tecnología, con Jorge Alba a la cabeza; Finanzas, con Christophe Avenel, que ocupa el anterior cargo de Olga Sánchez; Personas, Organización y Cultura, mantiene a Carmen Polo al frente; Operaciones Cliente, con Kristof Vanooteghem como director  y Distribución y Ventas, que mantiene al frente a Luis Sáenz de Jáuregui) y dos funciones estratégicas (Comunicación, Responsabilidad Corporativa y Fundación AXA, que mantiene como director a Josep Alfonso; y Secretaría General, con Rodrigo Fuentes al frente, la cara nueva de la directiva.

José María Plaza, hasta ahora director de Servicio al Cliente, deja la compañía tras cerca de 40 años de trayectoria profesional en AXA, en los que ha contribuido a hitos muy importantes, tanto a nivel local como en el Grupo AXA, destacando entre los más recientes la transformación de siniestros y la robotización de múltiples operaciones. “Sin duda, ha sido un privilegio compartir con José María tantos logros y buenos momentos”, afirmaba Olga Sánchez. De la anterior directiva, también deja su cargo como directora de Data Actuariado Esther Villar.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

El gasto en pensiones de los Autónomos superará los 20.000 millones de euros en 2026

El gasto en pensiones del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) superará los 20.000 millones …

Actualidad

Las ventas de coches en Europa caen un 0,5% en abril, pese a las subidas en España, Italia y Francia

Las matriculaciones de automóviles en todo el mercado europeo se situaron en 1,34 millones de …

Actualidad

Fundación Mapfre y Atresmedia impulsan la Formación Profesional Dual junto a Fundación Bertelsmann

Fundación Mapfre, Fundación Atresmedia y Fundación Bertelsmann firman un acuerdo de colaboración para la promoción y …