Nueve de cada 10 corredurías de seguros tiene brechas de seguridad digital

Editar noticia  Redacción

Las corredurías de seguros tienen conciencia de los ciberriesgos y del peligro que suponen… pero hacer una copia de seguridad es apenas todo lo que hacen por protegerse. Ni tienen políticas de cambio de contraseñas, ni forman a su personal en ciberseguridad… ni siquiera siguen una política de cambio de contraseñas.

El 86% de las asociaciones y colegios tienen brechas potenciales de seguridad de sus páginas web, un porcentaje que en el caso de las corredurías de seguros se dispara al 91%. Son cifras extraídas del Índice de exposición online y cumplimiento normativo de la mediación de Exponent Consultores, que la firma desarrolla con la tecnología de Wenalyze, a partir tanto de análisis externo como de encuestas directas entre las corredurías clientes de la consultora.

Además de estos porcentajes el estudio revela que un 77% de las web corporativas de corredurías no tiene política de cambios de contraseña. Si bien la práctica totalidad de las corredurías hacen copias de seguridad el 98,2% nunca ha hecho un simulacro de restauración, por lo que no tienen certeza de que si llegado un incidente podrán recuperar la información o no, algo que se agrava con el hecho de que el 88,3% no hace formación en ciberseguridad a su personal.

Respecto al cumplimiento de lo dispuesto en la LOPD, las cifras son mejores, pero no invitan al optimismo, ya que un 58% de las organizaciones profesionales y un 59% de las corredurías no están totalmente adaptadas a la nueva legislación.

El Índice de exposición online y cumplimiento normativo de la mediación de Exponent Consultores es una plataforma que monitoriza diariamente la presencia online del sector de que la mediación de seguros en España. Con la tecnología de Wenalyze, la herramienta tiene la capacidad de evaluar diariamente casi 5.000 corredurías y corredores, colegios y asociaciones.

El objetivo de este análisis exhaustivo es testar el nivel de exposición tecnológica que tienen las diferentes páginas web y en las respectivas redes sociales corporativas, así como comprobar la correcta implementación de la LOPD, las opciones de comercialización de productos que ofrecen o la formación de sus directivos.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La carrera 10K Divina Seguros Alboraya recauda cerca de 8200 euros para seguir luchando contra el cáncer

La octava edición de la 10K Divina Seguros Alboraya contra el Cáncer, celebrada el pasado …

Actualidad

Reale se suma a los patrocinadores del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido continúa sus actividades de difusión …

Actualidad

El multitarificador de Avant2, Codeoscopic, logra un record de emisión de pólizas en un solo día

Avant2 cerró el primer semestre de 2019 batiendo su récord de pólizas emitidas en un …