Nationale-Nederlanden, aseguradora de Vida Ahorro más recomendada por sus clientes

Editar noticia  Redacción

Nationale-Nederlanden es la aseguradora de vida-ahorro más recomendada por sus clientes, según una encuesta realizada por la consultora GFK para medir el grado de recomendación de los clientes de Nationale-Nederlanden en comparación con otras empresas del sector. Para llevarla a cabo, la consultora ha utilizado el sistema internacional NPS (Net Promoter Score), que tiene en cuenta el número de clientes que estarían dispuestos a recomendar a la compañía.

El NPS de Nationale-Nederlanden supera en 10 puntos al mismo indicador del conjunto de las principales aseguradoras de vida-ahorro según el informe, lo que representa un mayor grado de satisfacción en los clientes de esta aseguradora. La investigación también pone de manifiesto que Nationale-Nederlanden tiene un 6% más de clientes que se declaran muy satisfechos con la Compañía respecto a los de la competencia y un 15% más de clientes afirma su intención de seguir contando con los servicios de la aseguradora en el próximo año.

Además, el 36% de los clientes de Nationale-Nederlanden ha recomendado contratar los servicios de la Compañía en los últimos seis meses, frente al 28% de los clientes de la competencia que así lo han hecho.

Los aspectos que mejor valoran los clientes de Nationale-Nederlanden son la capacidad de los agentes financieros de la aseguradora de escuchar y comprender su situación, así como la resolución rápida y eficaz cuando realizan consultas o peticiones. En cuanto a las áreas peor valoradas, el estudio indica que existe un área de mejora en la comunicación sobre los productos. También se desprende que es necesario priorizar y potenciar la orientación al cliente que, en palabras de Virginie Gonzalez, subdirectora general y responsable de MKT, Comunicación, PDM y Servicio al Cliente, “es precisamente ese camino estratégico el que ha emprendido la Compañía en los últimos dos años: situar al cliente en el centro de todo”.

“Los datos de este estudio –afirma Gonzalez- nos indican que estamos trabajando en la dirección correcta, y nos animan a seguir pensando en el cliente como eje sobre el que gira todo lo demás, para seguir formando a nuestros agentes para que sean capaces de comprender las circunstancias específicas de cada uno de ellos y, así, poder asesorarles y recomendarles las alternativas más adecuadas para garantizar su tranquilidad financiera”.

Para la elaboración de la encuesta, de ámbito nacional y realizada en febrero de este año, se entrevistó vía online a 2.708  mayores de 18 años que cumpliera el requisito de tener contratado algún seguro de vida-ahorro o algún plan de ahorro (1.285 de ellos, clientes de Nationale-Nederlanden y el resto, de otras compañías). 

MÁS NOTICIAS

Compañías

Caser presenta su II Estudio Caser sobre Salud Familiar

Los resultados del II Estudio Caser sobre Salud Familiar: “Alimentación y estilo de vida del …

Compañías

Autos y Salud, los productos que más han crecido en satisfacción del cliente

Según los datos extraídos del Barómetro de Experiencia de Cliente que desarrolla ICEA, se observa como …

Compañías

El 24% de primas y el 8% de pólizas de RC corresponden a la modalidad de profesionales

El seguro de Responsabilidad Civil representó durante el año 2017 el 4,4% del total …

La forma más sencilla y clara de explicar el seguro

Vaciando los juzgados

El acceso obligatorio a la vía civil para reclamar los daños por imprudencia leve ha provocado …

Viajar sin sorpresas desagradables

Un servicio gratuito resuelve las dudas legales de los viajeros ante las vacaciones de verano Llegan las …

¡Peligro! Unicornio letal en las playas…

¡Peligro! Unicornio letal en las playas… Unos grandes flotadores con forma de unicornio son la moda de …