Mutua Madrileña entra en el accionariado de la startup de micromovilidad MOVO

Editar noticia  Redacción

MOVO, la startup de micromovilidad española que también opera en México, Chile, Colombia y Perú, ha cerrado una ronda de financiación de 20 millones de euros liderada por Mutua Madrileña y en la que también participan la sociedad de venture capital, Seaya Ventures, y otros inversores. Con este movimiento, Mutua Madrileña entra en el accionariado de MOVO, junto con el fondo de venture capital y se unen a la empresa de movilidad Cabify como los principales accionistas de MOVO.

Apuesta por la nueva movilidad urbana

Mutua Madrileña se incorpora así al Consejo de Administración de MOVO. Este movimiento confirma la apuesta de Mutua Madrileña por crecer en el ámbito de la movilidad urbana compartida, un segmento en plena expansión a nivel mundial, que considera estratégico, tal y como ya avanzara Ignacio Garralda durante la presentación de sus resultados de 2018.

Javier Mira, director general de Mutua Madrileña, señaló que “cubrir todas las necesidades de nuestros clientes en el ámbito de la movilidad, así como acelerar el proceso de diversificación de negocios, son dos de los objetivos principales del Plan Estratégico 2018-2020 del Grupo Mutua. La entrada en el capital de MOVO refleja la aspiración de Mutua Madrileña por dar respuesta a las nuevas necesidades en movilidad que están surgiendo, ante los cambios económicos y sociales que se están produciendo y que están transformando nuestros hábitos de vida. Además, la operación permite a Mutua participar del talento y expertise de MOVO en el ámbito de un negocio en pleno desarrollo”.

MOVO aspira a liderar el mercado de la micromovilidad en España y Latinoamérica, mediante soluciones como las motos eléctricas y los patinetes, y cuenta ya con operaciones en España, México, Chile, Colombia y Perú. Su intención es ampliar la presencia en nuevos mercados, como Argentina, Brasil y Uruguay, así como aumentar su flota de vehículos en los países en los que ya tiene presencia, afianzando y consolidando su operación. Los planes de la compañía son muy ambiciosos y dentro de su hoja de ruta estratégica destacan la expansión a un total de diez países del mundo a finales de 2019.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Fenómenos atmosféricos, daños eléctricos y robos encabezan las causas de asistencias en el hogar en verano

Las asistencias en el hogar que más aumentan en verano se producen por fenómenos atmosféricos, …

Actualidad

Mapfre y ebroker llegan a un acuerdo para impulsar la conectividad

Mapfre y ebroker han firmado un acuerdo para el impulso de la conectividad entre la …

Actualidad

Solunion, La joint venture de Mapfre y Euler Hermes de seguros de crédito celebra su vigésimo aniversario

Solunion ha celebrado su vigésimo aniversario en el mercado con un evento en Medellín al …