Mutua de Propietarios presenta el ‘Portal del Edificio’

Editar noticia  Redacción

El Portal del Edificio no sólo da acceso a la información referente a la cobertura aseguradora, sino también a la relacionada con el estado de sus instalaciones y a su mantenimiento, e incluye además recomendaciones para su conservación.

Se trata de una herramienta dinámica que permite al mismo tiempo interactuar con la compañía. Una auténtica disrupción en el sector de seguros inmobiliarios basada en nuevas tecnologías y que supone una experiencia de cliente diferente, que aporta transparencia, y acceso inmediato a la información.

El activo principal del portal es la plataforma BIP (Building Information Platform), desarrollada por Sensedi, la PropTech del Grupo Mutua de Propietarios, que nos permite mostrar información de forma transparente y en tiempo real sobre el estado de los inmuebles y las actuaciones realizadas, incorporando una descripción general del edificio, información sobre la situación de su estructura, instalaciones, fachadas, cubiertas y el histórico de las actuaciones realizadas para mejorar su estado y habitabilidad como la revisión de riesgo, la Inspección técnica de edificio (ITE), el Informe de Evaluación del Edificio (IEE) o el Certificado de Eficiencia Energética (CEE).

El Portal del Edificio incorpora, además, información sobre las pólizas, recibos y siniestros con lo que conseguimos combinar experiencia y tecnología para ofrecer soluciones óptimas y personalizadas para cualquier edificio ubicado dentro de la geografía española.

Tecnológicamente, el portal se ha concebido y desarrollado sobre la arquitectura de referencia propia del Grupo Mutua de Propietarios, que proporciona uniformidad y estandarización a los desarrollos tecnológicos. Esta arquitectura basada en microservicios, junto con la adopción de metodologías ágiles, ha mejorado sustancialmente la flexibilidad, escalabilidad y velocidad de los desarrollos de software que se realizan en el Grupo consiguiendo, por ejemplo, en poco más de un año desde su implantación, reducir casi a la mitad el time to market de un nuevo portal web completo.

Gracias a CoMeT (Corporate Methodology for Technology), la metodología corporativa para la gestión de la tecnología del Grupo Mutua de Propietarios, disponemos de las mejores prácticas de desarrollo de software del mercado adaptadas a nuestro particular ecosistema. CoMeT nos proporciona el marco de trabajo más adecuado en cada ocasión, facilitando desde el desarrollo de ideas hasta el gobierno TI, pasando por la gestión de proyectos, el desarrollo y comercialización de productos de software propios o la administración de servicios TI. En resumen, la gestión de todo el ciclo de vida de la tecnología. 

El Portal del Edificio, está construido bajo la filosofía DevOps y se encuentra integrado en el ALM (Application Lifecycle Management) del Grupo Mutua de Propietarios que utiliza la Suite de Atlassian para la integración y entrega contínuas. La gestión de APIs se realiza con WSO2, se monitoriza con el stack ELK completado con Nexus y Jenkins; y se optimiza con Dynatrace. Todo ello apoyado por las herramientas de calidad que intervienen en distintos momentos del ciclo de vida del software como SonarQube, Checkstyle y PMD para calidad del código, Selenium y Cucumber para la automatiozación de pruebas y Gatling para tests de rendimiento. Mejorando así la sostenibilidad de la tecnología, incrementando la productividad de TI y reduciendo el coste total de propiedad (TCO- Total Cost of Ownership) de los activos de TI.

Queremos resaltar el valor que este medio aporta a nuestros mediadores, permitiéndoles acceder con un click a todos los datos necesarios, mejorando la eficiencia en su tarea  y favoreciendo su imagen profesional.

Con esta pionera iniciativa nos afirmamos como referentes en todo lo relacionado con la protección y la salud de los activos inmobiliarios, ahorrando tiempo y dinero a nuestros clientes y colaboradores.

Además, nuestro espíritu innovador y de mejora contínua, ya nos está haciendo estudiar futuras vías para incorporar nuevas funcionalidades y operativas al portal relacionadas con OpenData, SmartCities, BlockChain, BIM & GIS, Internet of Buildings y Machine Learning para incorporar utilidades sorprendentes a los productos y servicios que ofrece el Grupo Mutua de Propietarios.

[[{“fid”:”12491″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”alignment”:””,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:false,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:false},”type”:”media”,”field_deltas”:{“1”:{“format”:”default”,”alignment”:””,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:false,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:false}},”link_text”:null,”attributes”:{“class”:”media-element file-default”,”data-delta”:”1″}}]]

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Das Seguros aclara dudas legales respecto a las pagas extraordinarias

Recibir dos pagas extraordinarias al año o prorratear las pagas extras en las doce mensualidades. …

Actualidad

La matriculación de motocicletas sube un 19,2% en el primer trimestre en Europa

La matriculación de nuevas motocicletas en Europa creció un 19,2% durante los tres primeros meses …

Actualidad

Hiscox abre su plataforma de formación en ciberseguridad a mediadores

Hiscox acaba de anunciar que amplia a corredores el acceso a su plataforma online de …